Cuatro o más tazas de café al día combaten la depresióntaza cafe 5

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard indica que cuatro o más tazas diarias de café pueden combatir la depresión en un quinto.

 

El análisis fue efectuado en 51 mil mujeres en un periodo de diez años, pero los científicos señalan que en los hombres los resultados deben ser similares, según otros estudios.

Cuando se toma entre dos a tres taza diarias el riesgo de sufrir de depresión se redujo menos, 15%, contra un quinto (20%) en las que beben cuatro o más tazas diarias.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Journal of American  Medicine Association y revelan que la cafeína funciona como las pastilla antidepresivas al frenar la producción de ciertas hormonas, como la serotonina.

Los investigadores explicaron que el café también mejora la sensación de bienestar y nos da más energía por periodos largos.

A las voluntarias se les preguntó asimismo cuánto consumen de té, chocolate, alcohol y si realizan ejercicios.

En todos los casos el café resultó el factor más fuerte para reducir la depresión. No obstante, el café descafeinado no tuvo ningún efecto.

El artículo indica que en el futuro el café podría emplearse como antidepresivo o para prevenir este mal.

Otro estudio en Finlandia, realizado el año pasado, detalló que los hombres que beben cuatro o más tazas de café sufrían mucho menos de depresión.

En el caso de las mujeres, son más propensas a sufrir de depresión, con cifras que muestran que  un sétimo de las mujeres son afectadas por la depresión alguna vez en su vida. Un estudio alemán evidencia que las mujeres son ahora el doble de propensas a la depresión en comparación con 40 años atrás, debido a sus tareas en sus trabajos y su familia.

Sobre el café otros estudios señalan que puede ayudar en muchos males, incluyendo el cáncer de próstata, la gota, el Alzheimer y evidencian que mejora la capacidad cerebral.

No obstante, las mujeres embarazadas no deben tomar más de dos tazas diarias de café porque de hacerlo aumentan el riesgo de aborto y de tener bebés con bajo peso.

Ver artículos relacionados:

 

Dos tazas diarias de café contra los derrames cerebrales

Beber abundante café no aumenta la presión arterial

El café mejora el rendimiento cerebral en las mujeres

Café con azúcar mejora la memoria y duración de la atención 

Beber café ayuda a prolongar la vida previniendo los males cardiacos
 

El café mejora el rendimiento y resistencia muscular 

Cuatro tazas diarias de café pueden evitar el cáncer bucal

El café ayuda a cometer menos errores y rendir más en el trabajo

Cinco tazas de café al día para prevenir tumores de cerebro

Tomar café puede reducir riesgo de derrame cerebral hasta en 20%

Tomar café protege contra cáncer de cuello uterino