La vitamina B protege contra la pérdida de memoria y el Alzheimer

complejo bUna dosis diaria de vitamina B puede ayudar contra la pérdida de memoria y el Alzheimer en los adultos mayores, indica un estudio realizado en la Universidad de Oxford.

 

Las personas que consumen esta vitamina presentan menores cantidades de una proteína relacionada con el aumento del riesgo de desarrollar demencia. Esta proteína también se encuentra en personas con deterioro mental en la vejez, con disminución leve de su capacidad de memoria.

La investigación sugiere que se tratar la demencia con suplementos alimenticios en lugar de medicinas complejas.

El análisis comprendió a más de 250 personas por dos años, incluyendo gente con discapacidad cognitiva leve mayores de 70 años, a quienes se suministró vitamina B en forma natural en alimentos como habas, carne, granos enteros y plátanos, pero a un grupo se le dio placebo.

Quienes tomaron el suplemento alimenticio mantuvieron sus habilidades mentales de procesamiento, como planificación, organización y recuerdo de la información.

Otro estudio previo mostró que las vitaminas B disminuyen la tasa de encogimiento cerebral en comparación con un grupo que recibió placebo.