Ministerio de salud lanza Samu rural en Tacna

Más de 20 mil pobladores de las zonas alto andinas de Tarata y Candarave serán beneficiadas.

Atenderá urgencias y emergencias con ambulancias, motos y caballos.

El ministro de salud, Alberto Tejada Noriega realizará mañana, en la región Tacna, el lanzamiento oficial del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Rural, programa que permitirá beneficiar a más de 20 mil pobladores de las zonas alto andinas de 150 comunidades de las provincias de Tarata y Candarave.

 

El objetivo de este servicio es atender las urgencias y emergencias pre-hospitalarias de los pobladores más pobres en forma oportuna y eficaz, en el marco de las políticas de inclusión social y consolidación de la presencia del Estado en las zonas menos favorecidas del país.

En los próximos 12 meses se planifica beneficiar a 300 mil pobladores de  toda la región Tacna, para lo cual ya existe un presupuesto de cuatro millones de nuevos soles destinados para este objetivo.  De esa manera, el SAMU Rural ampliará su cobertura progresivamente a otras zonas del país.

Además de ambulancias, este programa contará con motos y brigadas equinas (caballos) que podrán llegar a lugares inaccesibles para brindar atención médica.