Apuesta por la calidad de vida.

Titular de Salud instó a la población a alimentarse bien y practicar ejercicios para evitar enfermedades como la diabetes y el cáncer.

El mejor negocio de la vida es invertir en salud. Esa es la política de trabajo y la nueva actitud que promueve el Ministerio de Salud, con la finalidad de que la población dedique su tiempo a invertir en su salud con hábitos saludables como el practicar ejercicios y comer sano, según manifestó el ministro Alberto Tejada Noriega.

 

“Qué mejor negocio para las personas que vivir bien, comer bien. Sin salud no hay trabajo ni negocio alguno. Invierte tu tiempo en tu salud y así evitarás enfermedades”, remarcó Tejada, al tiempo de insistir que la salud es un beneficio y ese en nuestro mejor negocio.

Tejada Noriega recordó que es política de su sector promover que las peruanos realicen actividad física y vida sana, con lo cual reducimos en un 50% muchas enfermedades no transmisibles como la hipertensión, el sobrepeso, la obesidad, y la diabetes; que afectan a una tercera parte de la población.

“El Perú está suscrito desde el año pasado a un compromiso contra las enfermedades no transmisibles, las cuales según la OMS son el principal detonante para enfermedades cancerígenas”, apuntó.

En otro momento de sus declaraciones, ofrecidas al programa “Promoviendo”, el ministro Tejada reafirmó su compromiso de promover que la gente se alimente con comida saludable, aprovechando los recursos nutricionales de nuestro país. Aclaró también que la denominada comida chatarra hace daño si se consume en exceso.

Finalmente, Tejada se mostró a favor de fomentar la práctica del ejercicio en el interior de las empresas y centros de trabajos para hacer frente al stress y la rutina diaria de labores.