Hoy inició funcionamiento.

Con una inversión de 1 millón 828 mil nuevos soles, entre equipamiento e infraestructura, el Seguro Social de Salud, EsSalud, construyó el primer y único Servicio de Tomografía de la Región Moquegua que beneficiará a más de 85 mil asegurados y población en general.

 

Para el funcionamiento del nuevo servicio, el Seguro Social de Salud adquirió un moderno Tomógrafo Axial Computarizado de 16 cortes, que permitirá ayudar en la detección temprana de diversas enfermedades porque ofrece una visión detallada del interior del cuerpo y sirve para evaluar objetivamente todos los órganos.

“Antes de la puesta en marcha del servicio de tomografía en la Región Moquegua, los asegurados eran referidos a Tacna y Arequipa para una tomografía y tenían que esperar mas de 4 meses para el examen y otro mes más para el informe respectivo. Ahora, estos asegurados podrán ser atendidos oportunamente y en su misma ciudad”, aseguró el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente ejecutivo de EsSalud.

Así mismo, el doctor Álvaro Vidal, señaló que, considerando que es el único Tomógrafo de la región, también se podrá atender a los pacientes no asegurados que requieran un examen de tomografía siempre y cuando se cumplan con los procesos establecidos.

El nuevo  equipo está instalado en un ambiente especial construido dentro del  Hospital Base Moquegua. La moderna infraestructura cuenta con  una sala de comandos, de enfermería, de lectura, de espera, de preparación de pacientes y una sala especial para el Tomógrafo Axial Computarizado.