celular grafico microondasLos aparatos que emiten frecuencias de radio, pantallas de ordenador, las señales inalámbricas, y una serie de dispositivos portátiles pueden causar daño a la salud, indica un estudio realizado en la Universidad del Estado de Washington, en Pullman.

Los más vulnerables a estos efectos son los niños pequeños y mujeres embarazadas, indica la revista Global Research, la cual añade que las agencias gubernamentales buscan actualizar la información científica obsoleta que todavía afecta a la normativa vigente.

Sobre los peligros de los campos electromagnéticos (CEM), el profesor Martin Pall, PhD, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas de la citada universidad, advierte sobre las consecuencias en la salud.

Un neurocientífico destacado recientemente pasó a la historia en una conferencia a la comunidad médica que dio una fuerte credibilidad a las preocupaciones de los ciudadanos comunes.

Un bioquímico de renombre mundial fue tan lejos como para decir que la radiación inalámbrica es un riesgo biológico y debe ser abolida en ciertos entornos.

La médico de urgencias británico y la fundadora de la Iniciativa de Salud de Médicos de la Radiación y Medio Ambiente (Phire), Dr. Erica Mallery-Blythe, analizaron el crecimiento exponencial de las fuentes perjudiciales de los campos electromagnéticos y concluye que los efectos de las frecuencias emitidas pueden causar la interrupción de nuestra antena fractal ADN y promover una serie de respuestas de estrés.

Por su parte, el profesor Pall muestra cómo, con una preponderancia creciente de los llamados medidores "inteligentes", los teléfonos y 'inteligentes' y otras tecnologías emisores de microondas, e infraestructura, son un peligro para la salud, en especial de los más jóvenes, por lo que se requiere una acción urgente.

Una amplia investigación del Prof. Pall en las últimas décadas en este tema muestra que:

  • Las microondas dañan los seres humanos a niveles muy por debajo de los límites actuales de radiación, a través de mecanismos a nivel celular.
  • Estos mecanismos biológicos pueden, total o parcialmente, estar detrás de la creciente ola de "enfermedades inexplicables" como la muerte súbita cardiaca, ME, debilitamiento del sistema inmunitario, la fibromialgia, el estrés postraumático, el aumento de la rotura del ADN, etc.
  • Los efectos pueden, en principio, afectar a todos los animales multicelulares y se ha demostrado, por ejemplo, en mejillones (moluscos).

Artículos relacionados

Teléfonos y aparatos móviles causan cáncer al cerebro

Celulares aumentan el riesgo de cáncer al cerebro: lo cocinan

Teléfonos celulares y peligro de cáncer

Celulares: Riesgo de tumores cerebrales cinco veces mayor en niños

Ipods, celulares, tabletas y computadoras móviles afectan el cerebro

Celulares causan tumores en el cerebro

Celulares pueden causar leucemia en niños

Celulares causan cáncer y deterioro cerebral

Celulares y Wi-Fi pueden causar hemorragia cerebral

Radiación telefónica y de equipos informáticos puede producir cáncer o Alzheimer

Cáncer al cerebro se multiplicará 20 veces en 20 años a causa de los celulares

Uso excesivo del celular da cáncer, dictamina sentencia

Google Glass puede afectar la capacidad cognitiva

Demuestran que el Wi-Fi afecta el desarrollo de las plantas

Cáncer al cerebro: alerta sobre celulares

Admiten riesgo de cáncer con celulares en EE. UU.

Prohibirían internet Wi-Fi en escuelas del Reino Unido

Cáncer: El pseudoperiodismo de Cecilia Valenzuela

Nuevo estudio confirma relación entre cáncer y celulares

Francia: íneas de alta tensión deben estar lejos de escuelas

Las líneas eléctricas aumentan el riesgo de Alzheimer

Científicos peruanos demuestran que rayos X tienen carga elétrica que dañaría la salud