El cirujano le está extirpando un tumor benigno.

 

El programa español Crónica Cuatro transmitió la entrevista a una mujer, cuyo nombre sólo se conoció como Marta, mientras le operaban el cerebro.

Primero la anestesian para abrir su cráneo, pero se calculó que despierte dos horas después, para el momento en que le extraerían un tumor no maligno

Para los cirujanos no fue espectáculo, pues como el tumor creció en una zona que afecta la capacidad del habla, el hecho de que la entrevisten podía verificar que la paciente podía desempeñarse en una conversación.

Durante la intervención, el cirujano realizó  unas pequeñas descargas en el área, para ver por dónde podía acceder al tumor sin que le afectase a la hora de expresarse. Primero le pidieron que contase sin parar, luego que hablase con normalidad. Sin embargo, cuando tocaron una zona, Marta se bloqueó y hubo que volver a empezar.

El  procedimiento permitió que toquen su cerebro sin dañarlo. “Hay que ser valiente. Hay que pasar por esto y hay que pasarlo”, dice Marta, que finalmente vio cómo su operación tenía un final feliz.