Un compuesto hallado en está hierba ayuda a prevenir la formación de placa beta-amiloide

Una investigación liderada por el departamento de química y biología química de la Universidad de McMaster (Canadá) revela cómo: a través de un compuesto del té verde que altera la formación de placas tóxicas que contribuyen el alzhéimer.

El alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa progresiva caracterizada por una disminución de la memoria y funcionamiento cognitivo general, afecta a casi 50 millones de personas en todo el planeta y se estima que para 2050 podrían ser más de 130 millones de personas.

Las causas exactas de esta enfermedad no están claras, pero se cree que el beta-amiloide juega un papel principal, ya que esta pegajosa proteína puede agruparse formando placas que interrumpen la comunicación entre las neuronas.

Los investigadores encontraron que el galato de epigalocatequina (EGCG), un polifenol del té verde, detiene la formación de placas beta-amiloide, un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer, al interferir con la función de los oligómeros (proteínas compuestas de más de una cadena polipeptídica) beta-amiloides.

El estudio, publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, arroja luz sobre cómo EGCG podría ayudar a prevenir la formación de placa beta-amiloide, acercándonos a las estrategias de prevención tan necesarias para la enfermedad de Alzheimer.

 

Al-AhedNews, 16-10-2017

https://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=21489&cid=20

 

Artículos relacionados

Café puede reducir riesgo de Alzheimer
Queso y leche mejoran el rendimiento cerebral
Falta de ácidos grasos omega-3 del pescado causan envejecimiento cerebral
La cúrcuma ayuda a combatir la demencia
La vitamina B protege contra la pérdida de memoria y el Alzheimer
El pescado fortalece el cerebro y aleja el Alzheimer
Jugo de betarragas mejora la salud cerebral en ancianos
La aspirina puede prevenir la demencia senil y el cáncer intestinal
Propiedades contra el Alzheimer del palillo o cúrcuma