Rateros chilenos birlan marca Tacama

Pisco Tacama

Mala noticia en la semana del pisco sour

Que los genes depravados del siglo XIX, de rateros, saqueadores, asesinos, incendiarios, dinamiteros y violadores permanecen en la población chilena lo demuestran los continuos actos marginales contra el Perú. El instinto incontenible de ladrón no es broma, está plenamente vigente en el subconsciente colectivo chileno. Esta vez la víctima ha sido la prestigiosa viña Tacama.

 

El director gerente de Tacama, Pedro Olaechea, reveló que accidentalmente descubrieron este latrocinio intelectual cuando su equipo de abogados en Colombia detectó un pedido de registro de marca de aceite en ese país, que estaba siendo realizado por una empresa chilena.

Tacama ya ha iniciado las investigaciones y prepara las acciones legales correspondientes contra los ladrones chilenos. Con esta información sobre los propietarios y el registro del producto en Chile y Colombia, iniciarán acciones contra estos violadores de las leyes internacionales de marcas. En este caso, se trata de Neo Oils, empresa de la región chilena del Maule.

Hasta el logotipo y los envases

No contentos con robar el nombre Tacama, los ladrones hasta han imitado el logotipo de la etiqueta del legítimo Tacama, originario del Perú, así como los envases, que lucen muy similares.

Tacama es una empresa nacional con más de un siglo de prestigio y calidad desde 1889, que es reconocida internacionalmente, pues es valorada en países como Alemania, España, Francia, Canadá, Suiza, Colombia y Japón. Precisamente en uno de estos países, Colombia, los indeseables chilenos esperaban parasitar el bien ganado posicionamiento comercial de Tacama, donde pretenden causar confusión en los consumidores, pues Tacama no produce aceites.

En la semana del pisco sour nuevamente el Perú se tiene que enterar de un latrocinio chileno, en este caso contra el primer exportador de pisco del año 2007, Tacama. El año pasado celebramos esta semana con la noticia de que el propio gobierno ladrón de Chile avaló el latrocinio de la denominación de pisco del Perú.

Espionaje empresarial

Este es uno más de los casos de espionaje comercial y latrocinio de los rateros chilenos. Eso sucede por haber dejado ingresar a tanto chileno en actividades productivas o comerciales; vienen a socavar el prestigio de empresas peruanas y a realizar robo intelectual.

Estén atentos empresarios, no pueden abrir alegremente sus puertas para que los chilenos conozcan los quehaceres de sus empresas, pues vienen con ánimo de rapiña. Estén sobre aviso además del prochileno Canal N, que entrevista a empresas peruanas tratando de conocer su modus operandi… ya vemos el afán de codicia y la envidia con que desean aterrizar las empresas chilenas en el Perú.

En comparación con el Perú, que es un país de cultura milenaria —y, pese a los baches de la historia, es una nación que tiene identidad—, Chile es un país con raíces putrefactas que sólo concibe el progreso mediante el robo y su falta de originalidad e identidad la suple con usurpaciones e imposturas, que reflejan claramente la contextura moral de un país que tiene el robo o el asesinato como divisa de su progreso.

Ver artículo relacionado:

Chile brinda por el robo de nuestro pisco