¿Quiénes en el gobierno protegen a Movistar?

hablanta telefonoContinúan abusos

Poniéndose la meta de extraer del Perú más riqueza que Francisco Pizarro en Cajamarca, los españoles de Movistar (Telefónica) continúan exprimiendo implacablemente a los usuarios, con la seguridad de que nada ni nadie los va a detener y que, finalmente, se les renovará el contrato para que sigan obteniendo ganancias deshonestas, producto de los abusos miles de veces denunciados contra los usuarios.

 

En general, las empresas en el Perú tienen la meta de sacar todas las ganancias posibles del consumidor y no asumir riesgos ni responsabilidades; y en particular, la idea central que guía a Movistar es NO DAR A NADIE TARIFA PLANA si no acepta determinadas condiciones, por ejemplo, adquirir el servicio de internet en las condiciones que imponga la empresa (ancho de banda y velocidad que ellos mezquinan para luego ofrecer “aumentos” o “mejoras” que en realidad son cosas que se reservaron desde el primer momento para ofrecerlas después).

Entre muchas quejas nos llega una interesante. Alguien busca un servicio económico y lo que Movistar ofrece —y la persona acepta— es telefonía fija con 250 minutos libres por mes (¡una miseria!) e internet con 2 Mbps. Como entre la firma del contrato y la instalación mediaban varios días, la usuaria solicitó que tomaran en cuenta algunas restricciones, pero le dijeron que debía formularlas a las 72 horas de instalado el servicio.

Y aquí empiezan las perlas.

1) Movistar no aceptaba cortar la línea pasados los 250 minutos, con la finalidad de que la persona sin darse cuenta pague más.

2) Ante la insistencia, renegando, le dijeron que si quería ese control, le rebajarían la velocidad de internet de 2 Mbps a 1 Mbps. Aunque eso iba contra el servicio contratado, la usuaria dijo que aceptaba esa menor velocidad para evitar sorpresas en la facturación.

3) Cuando la ciudadana pidió que se bloquearan las llamadas a teléfono celular, le dijeron que de ninguna manera, que ese servicio ya no se proporcionaba como antes (se solicitaba una vez y la línea quedaba bloqueada hasta solicitud en contrario), y que con el nuevo contrato tendría que renovar su pedido de bloqueo cada 48 horas.

4) Respecto de las llamadas a fijos, ante una pregunta respondieron que el costo por minuto era de S/. 0,30 la llamada a otro teléfono fijo Movistar, pero eran S/. 0,80 si se llamaba a otro operador. O sea que llamar de fijo a fijo costaba por minuto más que llamar a un teléfono celular desde una cabina pública.

Se entiende que estas prácticas abusivas continúan solo por la complicidad del gobierno y de Osiptel. Lo que está ocurriendo con la telefonía fija* es una gigantesca corrupción, cuyo nivel y podredumbre ya se acerca, ya va a alcanzar, a la actuación de la peligrosa aerolínea chilena LAN. Todo lo que se nos diga de lucha contra la corrupción es falsedad mientras no se tomen medidas contra estas empresas.

* Leer artículos relacionados:

Telefonía fija: Que se vayan y detener engaños y robo

Telefonía fija: Cortar el engaño y el robo