Expulsemos a Movistar (antes Telefónica) por ser atraso tecnológico para el Perú

hablanta telefono 1Por sus deficientes servicios Movistar —que entró al Perú con el corrupto gobierno del delincuente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos— cobra precios abusivos, aprovechando el ambiente de corrupción que el estado peruano brinda a los inversionistas. En el caso de internet, por ejemplo, Movistar como gran cosa ofrece 3 o 4 Mbps, y castiga poniendo 1 Mbps a quienes habiendo contratado un “dúo” telefonía fija-internet pasan de un sistema telefónico libre —en el que pueden cobrarle cualquier cosa— a uno de control.

 

En el Perú la política de exacciones de las empresas que dan servicio de telefonía, internet y televisión consiste en ofrecer al cliente un servicio subnormal, deficitario, y luego venderle el servicio de prestaciones normales como si fuese una gran cosa. Hasta hace poco Movistar daba internet en solamente 512 kbps.

Eso es lo que hacen los españoles porque acá los corruptos se lo permiten. ¿Podría hacer eso Movistar en Europa, su continente de origen? ¿Podría Movistar ofrecer en Europa lo que vende en el Perú?

 

Para Telefónica los peruanos no merecen buen servicio

Debemos decir que Movistar sí está al tanto de lo que ocurre en Europa, pero decide que para los peruanos está muy bien el deficiente mal servicio que da. Si acá la española Movistar hace propaganda a 2 o 4 Mbps (y en la mayoría de los casos prefieren dar 1 Mbps), ¿qué es lo que hay en Europa, pese a la grave crisis en que se encuentran?

En un artículo aparecido el 31 de octubre de 2011 en la página de internet de la BBC (agencia informativa del Reino Unido), informan que la empresa BT está instalando internet de banda ancha:

“ […] ofrecerá velocidades máximas de descarga aproximadamente 10 veces más rápidas que en la actualidad, un promedio de 70-100 Mbps…”

O sea 20 veces más velocidad que “lo más veloz” que da Movistar (4 Mbps).

 

Burla

Pero no sólo eso. Por algunas tremendas aceitadas, Osiptel acepta como "normal" que Telefónica (o Claro o cualquier otra empresa que brinda servicio de internet) otorgue todo el tiempo ¡sólo el 10% de la capacidad ofrecida!, cuando debería ser todo lo contrario: el servicio de por ejemplo por un contrato de 2 Mbps debería ser ese el  95% del tiempo y sólo extraordinariamente (hasta un 5% del tiempo del mes)  se podría permitir a la empresa entregar hasta el 60% de lo ofrecido; de lo contrario estamos ante una estafa, porque la empresa propagandiza un servicio que no entrega, sino el 10% de ello.

Lo que nos enteramos de Inglaterra es respeto al cliente; eso es ofrecer tecnología moderna, no la tecnología basura, tecnología degradada, que como otras empresas ofrece Movistar en el Perú.  Felizmente que por abusivos y por no pagar impuestos se van a ir del Perú, y también se van a ir por ofrecernos lo peor del servicio de internet y telefonía.

Aparte de esto señalamos lo siguiente:

—Movistar cobra POR NO HACER algo. Sí, estimado lector(a): si Ud. pide que su nombre no aparezca ni en la guía telefónica ni en la base de datos de internet, Movistar le cobra TREINTA Y NUEVE SOLES.

—En telefonía móvil prepago Movistar cobra S/. 1,72 ($ 0,63) el minuto a otro teléfono Movistar, y S/, 1,90 ($ 0,69) el minuto de llamada a teléfono de otra empresa. Que nuestros compatriotas del extranjero comparen con las tarifas de otros países.

—Para no dar escapatoria a los estafados y exprimidos clientes, Movistar sigue vendiendo sus  deficientes servicios amarrados en “dúos” y “tríos”, práctica que  los corruptos y cómplices de Osiptel permiten a las empresas telefónicas.

 

Ah, también Claro

Somos imparciales, nos acordamos de Claro. Lectores de San Miguel nos informan que continúan las largas esperas en el Centro de Atención al Cliente: se demoran entre 40 minutos y dos horas para atender a la gente. Como casi la mitad va para reclamar o quejarse y pide el Libro de Reclamaciones, los sonrientes empleados de Claro responden diciendo que no lo tienen, que por disposición de Osiptel tienen un libro virtual. Pero esto es una burla: el Libro de Reclamaciones es controlado por Indecopi, no por Osiptel. Como todas estas cosas —locales de poca capacidad y negativa a exponer el Libro de Reclamaciones— vienen por órdenes superiores, suponemos que el señor Carlos Slim ha decretado que esa clase de atención es suficiente para los peruanos, que si se les atiende mejor van a empezar a reclamar calidad.

 

 

 

Ver artículos relacionados

Telefonía fija: Que se vayan y detener engaños y robo

¿Quiénes en el gobierno protegen a Movistar?

Telefonía fija: Cortar el engaño y el robo

Osiptel exonera de cumplimiento de leyes peruanas a Telefónica Móviles para facilitarle ilegal renovación de concesión