Pareciera ayer cuando el sábado 27 de agosto del 2011 se inaugurara el Mercado Saludable de La Molina, la nueva feria ecológica semanal que tiene Lima Metropolitana.

El Mercado Saludable de La Molina es el esfuerzo conjunto entre la municipalidad distrital de La Molina, la Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético, el Centro IDEAS y las/los productores ecológicos provenientes de distinta regiones del país, y que participan como bio-expositores.

Se trata del primer añito de un preciado logro del movimiento agroecológico peruano, por lo que merece una celebración a la altura, y por ello festejaremos durante todo el mes de agosto.

Todos los sábados de agosto (4, 11, 18 y 25) tendremos:

▪  ofertas especiales en Aguamantra, prendas de algodón ecológico, frutas y verduras...

▪  talleres de cocina ecológica

▪  videos para las niñas y niños (chicos y grandes)

▪  sorteo de productos ecológicos

▪  degustaciones y brindis ecológicos

▪  intercambio de monedas de colección, sobre todo la última dedicada a la Fortaleza del Real Felipe del Callao; para obtener una sólo presente una moneda de nuevo sol común y la intercambia por una moneda de un nuevo sol de colección.

Ademas, como siempre:

▪  700 productos ecológicos de alta calidad (certificados y con registro sanitario; bien ordenados)

▪  atención cariñosa en los 57 stands (con sus bio-expositores uniformados y con carné de sanidad vigente)

▪  la mejor infraestructura (espacio techado, baños limpios, amplísima área verde circundante, área de juegos infantiles, salas para charlas y talleres, cambio de sencillo para facilitar sus compras, balanza para verificar el peso de su adquisición, buzón de sugerencias, amplio estacionamiento, personal de seguridad).

Las actividades centrales del primer aniversario se concentrarán el sábado 25 de agosto. Además de las actividades nombradas, tendremos una ceremonia especial con diversas autoridades, el sorteo de canastas con productos ecológicos, música y baile de marinera.

Les esperamos todos los sábados del mes de agosto para celebrar juntos el Primer Año del Mercado Saludable de La Molina.

Nuestra querida criatura va fortaleciéndose porque cada sábado tiene más seguidores que nos premian con su confianza.  Continúe acompañándonos los sábados de 8am a 1pm, en la cuadra 5 de la Av. Del Corregidor, La Molina

¡ AGOSTO, Primer Aniversario Mercado Saludable de La Molina !