telefono celularEl día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial N.o 091-2013-MTC/03 por la cual se resuelve RENOVAR a Telefónica Móviles S. A. los contratos de concesión aprobados mediante R.M. N.o 373-91-TC/15.17 y R.M. N.o 440-91-TC/15.17 para la prestación del servicio público de telefonía móvil en Lima y Callao así como a nivel nacional por un plazo de 18 años y 10 meses.

Como comunicaron anteriormente, el CONACUP junto a otras asociaciones de consumidores hemos manifestado nuestra rechazo a la forma como el Ministro Paredes llevó a cabo dicha negociación que ahora se pretende formalizar con la Resolución Ministerial mencionada. En ese sentido, diversas asociaciones de consumidores hemos presentado en el Congreso de la República el día 7 de febrero una acusación constitucional contra el Ministro Paredes a fin de que se proceda con su desafuero por lo que creemos han existido una serie de irregularidades que incluyen la falta de convocatoria a una audiencia pública y posterior licitación pública internacional conforme a lo establecido por Ley.

En lo que respecta a la Resolución Ministerial publicada hoy en El Peruano estamos revisándola para presentar la próxima semana ante el Poder Judicial la demanda contenciosa administrativa que declare la nulidad de dicho acto administrativo, asimismo presentaremos las correspondientes acciones constitucionales con la finalidad de velar por el derecho de los 30 millones de usuarios y consumidores y usuarios del Perú.


Artículos relacionados

Perú está en la cola en banda ancha en América Latina por culpa de Telefónica

En internet y telefonía peruanos reciben tecnología obsoleta y despreciable

Expulsemos a Movistar (antes Telefónica) por ser atraso tecnológico para el Perú

Escándalo: pese a llevar doble contabilidad el Gobierno renueva contrato con Telefónica

Telefonía fija: Que se vayan y detener engaños y robo

Telefonía fija: Cortar el engaño y el robo

Faenón: Velocidad de banda ancha de Telefónica coloca al Perú en los últimos en el mundo