supermercado wongUn anciano de 85 años por poco resulta destrozado por la escalera mecánica de la tienda chilena Wong Cencosud de Plaza San Miguel y se niega a pagar los gastos médicos.

DÁMASO INGA MORALES, de 85 años, el día de ayer lunes 18 de marzo del 2013 se disponía almorzar en el segundo piso de Tiendas WONG cencosud ubicado en la Esquina Av. La Marina con Universitaria, San Miguel – Lima, para lo cual el personal de dicha tienda comercial le proporcionó una silla de ruedas por su avanzada enfermedad, al preguntar el anciano a los vigilantes si había en el interior del local una rampa para discapacitados o un ascensor para poder trasladarse con su familia al Comedor ubicado en el 2.o piso, le contestaron que no; y es por ese motivo (ausencia de Rampa y ascensor) que intento subir con la silla de ruedas por la escalera mecánica, estando ya en el cuarto escalón (2 metros de altura aprox.), rodaron él y su familia por las escaleras mecánicas, cayendo encima del anciano la silla de ruedas y encima su hijo que pesa 90 kilos, y lo peor es que la escalera mecánica seguía funcionando ante el horror del espectáculo y el grito del público. Testigo presencial de los acontecimientos fue el público presente, dentro de ellos la señora ALICIA OLGUÍN.

Ante la protesta del público, la escalera dejo de funcionar, recibiendo el anciano la ayuda de su hijo y de los empleados de la tienda. El accidente le había producido golpes en todas partes del cuerpo y cortes en la cara, en su rostro había mucha sangre, en el piso también; ante las protestas y gritos de los familiares y el público para que se haga presente de inmediato el representante legal de la Tienda WONG, se presentaron 2 empleados con uniforme de trabajadores, un hombre que tenía un marbete en el pecho con el nombre de CRISTHIAM quien dijo ser Supervisor de Tienda y una mujer también con un marbete en el pecho con el nombre de PATRICIA quien se mostraba muy preocupada; ellos manifestaron que el Representante Legal de la Tienda WONG no se iba a hacer presente porque estaba muy ocupado.

El hijo del anciano lesionado reclamo que el accidente se había producido en el interior de la Tienda WONG, y que las lesiones habían sido producidas por la escalera mecánica del interior de ella, por lo tanto la atención tendría que ser por el seguro; es por ello que los empleados se comunicaron por sus teléfonos móviles y segundos después dijeron que a la persona accidentada la iban a llevar a la Clínica San Gabriel ubicada en la Av. La Marina 2955, San Miguel. La empleada que dijo llamarse PATRICIA indicó que había recibido la orden de sus superiores para trasladarlo a la mencionada clínica en un vehículo particular, llegando a las 17:40 h aproximadamente, ingresando por EMERGENCIA, de donde lo derivaron a CUIDADOS INTENSIVOS, siendo diagnosticado “TRAUMATISMO ENCéFALO CRANEANO-POLICONTUSO” por la Dra. Silvia SANTOS REYES, Medico Emergenciologo con CMP 21945

Al día de hoy martes 19 de marzo, la Oficina del Gerente Administrativo FERNANDO ALVARADO, de la CLÍNICA SAN GABRIEL, ha informado que la Empresa WONG Cencosud con sede en en la Esquina Av. La Marina con Universitaria, San Miguel, Lima, no se han apersonado para el compromiso respectivo, pese a que sus familiares han cursado la respectiva CARTA NOTARIAL a la Empresa WONG e interpuesto la denuncia Policial en la Comisaría del Distrito, estando la salud del anciano económicamente hablando “DESAMPARADO”, por lo que de no afrontar la Empresa su responsabilidad, sus familiares tendrán que correr con los gastos.


Artículos relacionados

Trabajadores protestan por explotación en banco chileno Ripley

Empresas chilenas son las peores en el Perú: encabezan quejas

Chilena Saga Falabella también se zurra en la ley peruana y explota a los trabajadores

Chilena Ripley se burla de la ley y los peruanos explotando a los trabajadores

Trabajadores protestan contra tiendas chilenas Ripley y Saga por abuso laboral

Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Rateros chilenos sanguijuelas de peruanos