taller confeccionesLa congresista Natalie Condori saludó la gran marcha realizada por los jóvenes contra el régimen laboral juvenil, ley 30288 y advirtió que el Gobierno cometió un gravísimo error al promulgar esta ley, cuyo trasfondo es “esclavizador”.

Condori señaló que esta ley además es discriminatoria porque los jóvenes de 18 a 24 años sólo recibirán como sueldo el mínimo por hacer el mismo trabajo que sus demás compañeros que no están sujetos a esta norma.

Desmintió la afirmación que hizo el presidente Ollanta Humala, de que la ley no aplica a los jóvenes con estudios técnicos o profesionales, indicó que ello es completamente falso.

“Al parecer el presidente no ha leído la norma, porque claramente dice en su artículo 2 de las disposiciones generales que es aplicable a jóvenes con educación completa o incompleta de secundaria o superior técnica o universitaria”, subrayó, cita Correo.

Alertó que e con esta ley, el Gobierno está legalizando la Trata de Personas porque los jóvenes que ingresen a una empresa privada bajo estas condiciones serán explotados laboralmente.

La congresista Condori ya presentó el jueves al Congreso, el Proyecto Ley N.° 4090-2014 para derogar la Ley N.° 30288. “Hay que derogar toda la norma”, manifestó.

 

Artículos relacionados

Ley 30288 de trabajo juvenil: faenón que entrega los jóvenes a la voracidad de grandes empresas

Ley de Semiesclavitud Juvenil bloquea el desarrollo nacional

¡Abominable precarización de empleo juvenil!

Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra nuevo régimen laboral juvenil

La OIT contra el nuevo régimen laboral juvenil

Nadine Heredia defiende Ley de explotación de los jóvenes