ST FonaviA partir de este domingo 11 de enero de 2015 los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán verificar su registro en el padrón creado por el gobierno con la finalidad de efectuar la devolución de dichos fondos a quienes tengan derecho.


.
Según publicó  el diario oficial El Peruano, la Resolución Administrativa N.º 001-2015/CAH-Ley N.º 29625, expedida por la Comisión Ad Hoc creada por Ley N.° 29625, aprueba el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios - Primer Grupo de Pago. El Anexo - 1 de dicha Resolución contiene el detalle de los Fonavistas Beneficiarios conformantes del Primer Grupo, y puede ser consultado en el módulo respectivo por el Fonavista Titular.

La Resolución Administrativa N.º 001-2015/CAH-Ley N.º 29625 también dispone la emisión y notificación del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista - CERAD, a los Fonavistas Beneficiarios que conforman el Primer Grupo de Pago. El pago se realizará a partir del 19 de enero de 2015 a través del Banco de la Nación.

Todo trámite es gratuito

Mediante Auto 4 Aclaración de la STC N°0012-2014-PI/TC, el Tribunal Constitucional precisó, entre otros, que debe pagarse a los fonavistas ya inscritos conforme a lo establecido en la 72da. Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30114, considerando el 31 de agosto de 2014 como parámetro objetivo considerado en dicha disposición.

Los portales en referencia para consulta son:

www.fonavi-st.gob.pe

www.fonavi-st.pe


donde se podrá ingresar colocando el DNI.


Artículos relacionados

El gobierno se burla de fonavistas

Gobierno espera muerte de fonavistas para no pagar aportes

FONAVI: TC desmiente a Humala y ministro de Economía y ordena pago

No se debe usar promedios para devolver el Fonavi

Raúl Canelo reclama por traición del gobierno humalista a fonavistas

Burla: pretenden devolver por FONAVI sólo S/.10 por mes trabajado