Facebook saca las garras: se apropia de contenidos

Facebook ya no sólo es un peligro para niños, adolescentes y adultos por las facilidades que da a delincuentes para perpetrar sus delitos de secuestro o violación, ahora todo lo que los usuarios colocan en esa red, ya sea textos o imágenes, será de propiedad de Facebook para siempre.


Esta nueva cláusula de las condiciones de uso de Facebook ya causa el rechazo de los cándidos usuarios, que se estiman en 175 millones.

La empresa precisó que el usuario, al momento de registrarse, acepta "de forma irrevocable y a perpetuidad" la posibilidad de que Facebook disponga como mejor le parezca con el contenido de su perfil, sea fotos, vídeos, textos, etc.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, tras la ola de críticas, indicó que son los usuarios, no el portal, quienes poseen y controlan toda su información.

Antes de esta sorpresiva cláusula, de la última versión, Facebook estipulaba que la licencia de explotación expiraría, de modo que aunque Facebook guarde los contenidos, no podría usarlos para ningún fin.

No obstante, Zuckerberg, no ha retirado la cláusula que ha causado las críticas, sólo se limitó a pedir a los usuarios que decir que confíen en ellos y asegura que utilizarán con fines comerciales los contenidos de los usuarios, sino sólo fines técnicos para que la información siga disponible para sus antiguos contactos.

Pese a ser muy popular, Facebook es una red muy peligrosa, pues el hampa ingresa con falsas identidades para engañar a niños y adultos con fines de extorsión, violación o secuestro, por lo que los padres deberían ser cuidadosos para evitar que sus niños dejen su información personal no sólo en Facebook, sino en cualquier otro sitio que sea público.