laptop tarjeta creditoEl ABC de la Banca del BCP te brinda consejos para entender tu estado de cuenta

La tarjeta de crédito puede ser una aliada importante si la utilizas adecuadamente. El estado de cuenta es una pieza fundamental que te permitirá llevar un mejor control de los consumos que realizas y las fechas en las que debes cancelar tu deuda. Existen muchas dudas respecto de los conceptos que aparecen en los estados de cuenta. Por ello, el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te ayuda a comprender este documento:

Lo primero que debes conocer son los tiempos clave de tu tarjeta de crédito. El día de cierre es la fecha en la que se genera tu estado de cuenta y corresponde al último día del ciclo de facturación, que va desde el día de cierre que elegiste hasta el mes siguiente (aproximadamente un mes). No olvides revisar tu fecha límite de pago, ya que es el último día en el que debes realizar tus pagos del mes y estar al día.

La  línea de crédito es el monto que el banco ha asignado a tu tarjeta y sobre la que se descontarán los consumos, intereses, comisiones y demás cargos que generes en soles.  Recuerda que la línea utilizada es lo que gastas y la línea disponible es lo que resta de tu línea de crédito tras el cierre de tu ciclo de facturación.

Estar al día en tus pagos es fundamental para llevar un adecuado control de tus finanzas. Considera pagar el total de tu deuda y solo en casos de emergencia hacer el pago mínimo, ya que al elegir esta última opción terminarás de pagar tu deuda en un mayor tiempo y con más intereses.

Mantente al tanto de los consumos que realizas, revisa el detalle de tus saldos y movimientos, donde podrás encontrar el saldo de tu estado de cuenta pasado, las compras y cuotas del mes, así como intereses, comisiones y gastos del período.

Recuerda que el estado de cuenta es una herramienta útil para el uso de tu tarjeta de crédito. Por ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Guarda los vouchers de tus compras, así podrás verificar tus consumos.
  • Si no lo recibes a tiempo, comunícate con tu banco.  
  • En caso cambies de domicilio, no olvides actualizar tus datos para que puedas recibirlo de vuelta.
  • Es conveniente el envío virtual de estado de cuenta, ya que este no tiene costo.

Encuentra más consejos en www.abcdelabanca.com