cano agua 2Sedapal informó que hoy entre las 10:00 y las 16:00 horas va a proceder a cortar el servicio de agua potable en 27 distritos de Lima y Callao, debido a que la caída de huaicos ha impedido la captación del líquido elemento en la planta de tratamiento La Atarjea.

Voceros de la institución explicaron que esta madrugada se registraron huaicos de gran intensidad en la quebrada Huaycoloro, lo que trajo consigo una serie de residuos sólidos, originando que las aguas lleguen con alta turbidez.

La suspensión temporal del servicio es solo en los distritos abastecidos por la planta La Atarjea. En tanto, en las zonas aprovisionadas por pozos, el servicio se brindará normalmente.

Con la finalidad de atender el impacto del huaico, la empresa va a activar 270 pozos de agua, además de mantener la producción de las plantas Chillón y Huachipa.

Un equipo de ingenieros y personal técnico realiza constantes monitoreos y toma las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de agua potable a los habitantes de Lima y Callao, añadieron los voceros.

Instaron también a la población a hacer un uso responsable y solidario del agua potable.

Los distritos afectados con el corte en Lima y Callao son:

-Ate
-Bellavista
-Breña
-Callao
-Carmen de la Legua
-Chorrillos
-El Agustino
-Independencia
-La Perla
-La Victoria
-Lima
-Los Olivos
-Magdalena
-Miraflores
-Rímac
-San Borja
-San Isidro
-San Juan de Lurigancho
-San Juan de Miraflores
-San Luis
-San Martin de Porres
-San Miguel
-Santa Anita
-Surco
-Surquillo
-Villa María del Triunfo
-Villa El Salvador