La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) informó que ha detectado diversas estafas con las cuales delincuentes buscan sorprender a las personas para robar su dinero.

En un comunicado, alertan que:

  1. Las siguientes empresas o esquemas de negocios no cuentan con la autorización de la SBS para realizar actividades de captación de dinero del público:

    » Pay Diamond
    » Bitshare
    » Bit Global Bank / Bit Global Cash
    » One Coin
    » Coin Space
    » MMM Global / MMM Perú
    » Seven Opportunity

  2. Se recuerda que, conforme al artículo 11° de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

  3. Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero. Para ello, los invitamos a visitar la página: www.sbs.gob.pe
  4. Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que capten dinero del público sin autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) ó 01-200-1930, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.