Compradores de entradas, asignados por sorteo, deben tener preferencia para escoger sus  ubicaciones en tribunas y así evitar perjudicar sus expectativas. FPP reservó 43,3% de tickets

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) exhortó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a publicar la relación de filas y asientos numerados de las tribunas de Occidente y Oriente para el partido de repechaje Perú versus Nueva Zelanda, a realizarse el miércoles 15 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima.

“La FPF reservó más del 43% de entradas disponibles para el partido de repechaje, así al público le correspondió -sorprendentemente- solo el 56,7%, al cual solo se le permite seleccionar la categoría o sector de tribunas, por ello exhortamos a la FPF a precisar filas y asientos de Occidente y Oriente y efectuar una relación de consumo idónea”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La organización de consumidores hizo referencia a una denuncia que formuló ante el Indecopi en contra de la FPF y la empresa operadora por infracción en la venta de 300 entradas del partido Perú versus Uruguay, Eliminatoria Brasil 2014, asignadas a comercializarse en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, las cuales -a la hora oficial de venta- 10 a.m., “habían sido ya vendidas”.

“No es novedad que la FPF ha sido sancionada por falta de una adecuada información relevante e idoneidad en la venta de entradas de partidos de una eliminación mundialista a los consumidores, en consecuencia, estimamos, que, antes del sorteo de entradas a los usuarios y sin demora, la FPF debe informar la asignación de su 43% de entradas reservadas, al detalle, por transparencia”, indicó.

El directivo agregó: “Se trata de otorgar una relación de consumo justa y con equidad a los usuarios que, por sorteo, acceden a la compra de entradas, pero que al hacerla efectiva se podría encontrar con el 43,3% de las reservadas en mejores ubicaciones. No es razonable que quien pagó su entrada, además a precio caro, solo pueda escoger entradas de las filas y asientos que restan”, sostuvo Plate.