La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), ante diversas consultas y en salvaguarda de los intereses del público, advierte sobre las modalidades de estafa en que incurren presuntos prestamistas mediante internet.

Se han detectado las siguientes entidades que, a través de Internet, vienen ofreciendo supuestos préstamos de dinero:

La SBS advierte que tales entidades son fraudulentas, pues ofrecen préstamos con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, sin que finalmente cumplan con desembolsar los préstamos ofrecidos.
 
La SBS ha puesto en conocimiento del Ministerio Público estos hechos, a efectos que se realicen las investigaciones correspondientes, sin perjuicio de lo cual, seguirá recibiendo consultas o denuncias relacionadas con estos casos.

Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde solicitar un préstamo o dónde solicitar algún servicio financiero o de seguros.
 
Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros o de seguros sin registro o autorización de la SBS, puede ser presentada a esta entidad, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) ó 01-200-1930, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.