Florida y Compass se venden como marcas nacionales, pero en realidad sus conservas ocultan que parte de ellas son basura china, que también están comprendidas en el escándalo de pescado con parásitos o gusanos.

Sanipes emitió una alerta para no consumir conservas de pescado de la empresa china Tropical Food Manufacturing, ya que se encontraron gusanos parásitos en los productos

Este sábado, el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó sobre conservas de caballa de la empresa China Tropical Food Manufacturing (Ningbo), debido a que se encontraron gusanos parásitos en un lote de los productos.

La compañía peruana G.W. Yichang, que posee las marcas Florida y Compass, decidió emitir un comunicado sobre el caso, informa el diario Gestión.

La empresa confirma que sí realizaron importaciones de la empresa china Ningbo y, de estas, el 85% estaba destinado a Florida, mientras que el 15% restante era para Compass.

“Habiendo tomado conocimiento de la situación, se procedió el 2 de noviembre a inmovilizar inmediatamente el inventario, paralizar la distribución y posteriormente retirar la presentación ‘Trozos de Caballa’ de los puntos de venta, aun cuando no se han detectado irregularidades en este producto”, expresó Yichang.

Dicen haber suspendido todo vínculo con Ningbo y se informó que “no han importado” la presentación “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, que viene siendo investigada por las autoridades.

Se detalló que este lunes, la Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 podría emitir una medida cautelar para retirar los productos en cuestión de los puntos de venta.