El Indecopi verifica que empresa Mattel cumpla con retiro de juguetes peligrosos de mercado peruano

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) viene verificando que la empresa Mattel cumpla con retirar del mercado peruano, los juguetes de la marca Fisher Price que tendrían problemas de seguridad, tal como se ha comprometido.

La institución también está verificando que devuelva el dinero o cambie los juguetes riesgosos, que ya hayan sido adquiridos por los consumidores peruanos.

De acuerdo a las coordinaciones, Mattel ha informado que difundirá un comunicado en las próximas horas, precisando cómo se llevará a cabo el cambio o la devolución del dinero. Asimismo, implementará una línea telefónica gratuita para que los consumidores peruanos puedan hacer las consultas que consideren necesarias.

Aunque Mattel no ha precisado la cantidad de estos juguetes que ingresaron al país, señalaron que se trata de pelotas inflables, triciclos, sillas altas y un juguete denominado Little People Wheelies  Super Rampa de Vueltas.

Los fabricantes señalaron que estos productos tienen algunos componentes que sobresalen, pudiendo causar cortes en los pequeños, mientras que otros podrían provocar asfixias si los niños se los llevan a la boca.

Por su parte el INDECOPI, pone a disposición de los consumidores sus líneas telefónicas 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (provincias), en caso deseen presentar alguna queja o reclamo.

Como se sabe, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, de Estados Unidos, detectó que algunos juguetes Fisher Price podrían ser riesgosos para los niños y ayer ordenó su retiro del mercado.