En el Puesto de Control de La Oroya, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, decomisó 5,351.67 pies tablares de madera aserrada que era transportado sin documentación, procedente de Ucayali.

 

La acción conjunta permitió incautar productos forestales maderables de las especies Cedro virgen (Cedrela montana), Cedro huasca (Cedrela sp) y Cedro (Cedrela odorata); y en menor proporción otras especies; la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, oficina del SERFOR, constató que el responsable no contaba con documentación oficial que ampara su transporte.

Asimismo, comprobaron que el producto forestal venía procedente de Ucayali – Pucallpa y tenía como destino la ciudad de Lima, los especialistas de la ATFFS Sierra Central – Sede La Oroya procedieron a iniciar el Proceso Administrativo Sancionador al responsable.

El Ing. Gastón Chucos, responsable de la ATFFS Sierra Central enfatizó que el Puesto de Control de la Sede La Oroya, es un punto estratégico para las acciones de control de los recursos forestales y fauna silvestre.