Son tres plantas ubicadas en la localidad de san Andrés, provincia de Pisco, región Ica

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS) del Viceministerio de Pesca y Acuicultura, intervino tres plantas de procesamiento de recursos hidrobiológicos que no contaban con autorización de funcionamiento en la localidad de San Andrés, provincia de Pisco, región Ica.

La acción de control se realizó el 30 de noviembre con el apoyo de 37 efectivos de la Policía Nacional del Perú de las localidades de Lima e Ica y de 10 inspectores del Ministerio de la Producción. El operativo se realizó para verificar la existencia de actividades ilegales de construcción e instalación de equipos y maquinarias para el procesamiento de productos hidrobiológicos.

Las edificaciones se hallaron en la parte posterior del aeropuerto de San Andrés. En las mismas, se encontraron a los representantes de cada una de las plantas ilegales.

Los inspectores de la DGSFS constaron la existencia de equipos y maquinarias que se utilizan en el procesamiento de los recursos hidrobiológicos para la harina de pescado tales como: secadores, ciclones, cocinadores, transportadores de cangilones, caldero y pozas para la recepción de materia prima.

Inmediatamente elaboraron los reportes de ocurrencia respectivos por construir o instalar establecimientos industriales destinados al procesamiento de productos hidrobiológicos sin la correspondiente autorización, y se procedió a notificar a las autoridades fiscalizadoras competentes para que tomen las medidas que correspondan.