EsSalud construirá moderno hospital en Villa María de Triunfo

Se invertirá 40 millones de dólares.

En los próximos días se iniciará la construcción de un moderno hospital de EsSalud en Villa María del Triunfo (VMT) para brindar atención de salud a los asegurados de ese sector de Lima, adelantó el titular de la institución, Alvaro Vidal.

 

El nosocomio se construirá en un terreno ubicado en la intersección de la avenida Pachacútec con 26 de Noviembre de ese distrito, ubicado al sur de la capital, precisó el presidente de EsSalud.

Detalló que la edificación de este establecimiento durará aproximadamente dos años y el monto de inversión para la construcción y adquisición de equipos médicos bordea los 40 millones de dólares

“Este hospital contará con diversas especialidades médicas, equipos para realizar diálisis y hemodiálisis para personas con insuficiencia renal, salas de cirugías, de exámenes clínicos, entre otros”, señaló.

Cuando este nuevo nosocomio entre en funciones, pasarán a atenderse allí los cerca de un millón 700 mil asegurados que residen en VMT y que son atendidos actualmente en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati (Jesús María).

De otro lado, precisó que en la actualidad EsSalud tiene 10 millones de personas aseguradas y que su meta a largo plazo es llegar a coberturar 30 millones a nivel nacional.

“Nosotros queremos llegar al 25 por ciento de peruanos que no gozan de un seguro de salud, con el fin de brindarles una buena atención y elevar su calidad de vida”, expresó.

Para ello, añadió, EsSalud amplió su cobertura para que las hijas de los asegurados no pierdan el derecho a los servicios médicos durante el tiempo de gestación y en el momento del parto.

Andina.