vid villacuri

En el marco de acuerdo de cooperación entre la agencia Mashav y el ANA para transferencia tecnológica

Expertos de Israel brindarán asesoría técnica y explorarán proyectos de transferencia de tecnología sobre recursos hídricos en las zonas de Pampas de Villacurí, Lanchas y el Valle de Ica, informó la embajada de ese país en el Perú.

Precisó que la participación de los especialistas, los expertos israelíes Diego Berger y Joseph Guttman, se realiza en el marco de la tercera etapa de implementación del Acuerdo de cooperación firmado en marzo de este año entre la Agencia Israelí de Cooperación (Mashav) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El trabajo de los especialistas se enfocará en el conocimiento de la problemática del Valle de Ica, la gestión de recursos hídricos y aguas subterráneas; riego tecnificado y eficiencia, además de la administración de recursos hídricos.

Para ese fin, realizarán visitas de campo y reuniones de trabajo con funcionarios del ANA y de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra-Chincha, y las administraciones locales de Ica, Río Seco, Pisco, Chincha y Nasca.

Al término de su trabajo en Ica, los expertos se trasladarán a Lima para sostener reuniones con la alta dirección de la Autoridad del Agua, en la que participará también el embajador de Israel, Modi Ephraim.

El Peruano


Artículos relacionados

Israel se interesa en shock de inversiones

Israel acuerda con ANA mejorar manejo de recurso hídrico en Perú

Corporación de Israel construye una central eléctrica en Perú

Israel aumentará sus inversiones en el Perú a US$ 2,000 millones en 2014