Metodología brasileña minimiza mortalidad de empresas. Mercado: de cada 10 emprendedores brasileños que aplicaron metodología, 7 obtuvieron más clientes.

El director de la Cámara de Comercio, Jorge von Wedemeyer, presentó la nueva metodología de trabajo llamada Redes Empresariales de Negocios, mediante la cual los emprendedores del Perú lograrán generar sinergias y convertirse en las empresas más competitivas del mercado.

redes empresariales brasil

Representantes de la Confederación de Comercio y Asociaciones Empresariales del Brasil (CACB), se reunieron con el director de la Cámara de Comercio, Jorge Von Wedemeyer para exponerle la importancia de las redes empresariales

“Tenemos grandes esperanzas en la propuesta. En Brasil, de cada 10 emprendedores brasileños que aplicaron metodología, siete obtuvieron más clientes, ocho mejoraron su competitividad presentando mejores resultados finales que la competencia, ocho también elevaron la calidad de sus productos y/o servicios, además nueve adquirieron una mejor visión de emprendimiento", manifestó.

Luis Carlos Furtado Neves, Vicepresidente de la Confederación de Comercio y Asociaciones Empresariales del Brasil (CACB), explicó que las empresas que siguieron la nueva metodología de Redes Empresariales para Negocios generaron 15% más puestos de trabajo, elevaron en 10% su número de clientes, incrementaron en 10% su facturación anual y en 15% su productividad.

“Otras cifras importantes son que la rentabilidad del negocio aumento en 4% y en 10% la inversión en tecnología”, añadió.


Metodología. Núcleos

Dornelles Cairoli explicó que la metodología desarrollada implica la mejora de los procesos de gestión y de producción, al punto que permite la reducción de costos.

“Pero quizás lo más resaltante es que en Brasil de cada 10 empresas que aparecían en el mercado siete cerraban durante el primer año, sin embargo con nosotros, la tasa de mortandad es cero. Las empresas que participan no han cerrado, se han fusionado porque han visto que estaban duplicando esfuerzos o han creado alianzas estratégicas que les permite enfrentar con mayor fortaleza los vaivenes del mercado”, refirió.

MORTALIDAD | Vacuna contra la muerte prematura

A su turno von Wedemeyer señaló que el problema no es la falta de motivación dado que estudios realizados por the Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ubican al Perú entre los países con más emprendedores del mundo pero lograr que sus productos se ubiquen en el mercado internacional es una difícil meta para la mayoría de ellos.

“A diferencia de países con un ambiente de negocios amigable, en el Perú existen costosas trabas burocráticas y una falta de servicios básicos como infraestructura o educación y salud que limitan e impiden el crecimiento de las pequeñas empresas. Esto afecta directamente en la mortalidad empresarial: aproximadamente unas 300 mil empresas abren cada año, pero otras 200 mil cierran. Esto metodología es una vacuna contra la muerte prematura”, finalizó.

 

Artículos relacionados

Inversiones brasileñas en el Perú suman US$ 6,000 millones y continuarán aumentando

Por primera vez empresas brasileñas de servicios de diseño buscan mercados en Perú

El Mercosur se fortalece

MERCOSUR se convierte en un gigante

Integración y desintegración de América Latina

Bolivia y el mayor peso del MERCOSUR

Brasil anuncia la construcción de 800 aeropuertos regionales