Trabajadores protestan por abusos de chilena Saga Falabellahuelga_saga_falabella.jpg

Un grupo de trabajadores de la tienda por departamentos Saga Falabella realizó una protesta frente al local ubicado en San Isidro en respuesta a los abusos laborales que perpetra esa empresa chilena.

Los manifestantes reclaman  el pago de horas extras y exigen que cese el hostigamiento a los miembros de su sindicato, que se ejecuta desde que se constituyó el sindicato.

Reúnen, presionan y pretenden instaurar un reino del miedo, como si fuese ilegal tener sindicato y marginando su ingreso a ciertas áreas.

En cuanto a las horas extra, tienen pagos pendientes desde Navidad y Año Nuevo, pero la empresa se resiste a pagarles y a cambio sólo quiere imponerles descanso.

La empresa además pretende imponer un sistema grupal de comisiones por tienda, llamado “ventas totales”, de venta, lo cual afecta sus ingresos, pues en todos los establecimientos de las empresas lo normal es la comisión individual.

Amenazas

A los trabajadores que solicitan no se les aplique el sistema de ventas totales, los amenazan con trasladarlos a otras tiendas, señalaron  ayer Javier Carmona y Armando Bustamante, miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de Saga Falabella.