moodysOtorgamiento ayudará a recuperar confianza empresarial

Las facultades legislativas que solicitará el Ejecutivo al Congreso en materia económica y administrativa permitirán dinamizar  la economía peruana y crecer por encima de 4% en 2015, sostuvo hoy el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

 

Indicó que el pedido que hizo esta mañana el premier Pedro Cateriano al Congreso de la República es una señal positiva a los mercados de que el gobierno está tratando de repuntar la inversión privada a través de una recuperación de la confianza empresarial, lo cual es clave para la dinamización de la economía.

"Hoy en el día en el Perú la inversión privada está muy ligada a la confianza empresarial y el hecho de que se estén tomando medidas para recuperar la confianza podría ayudar a que el crecimiento se acelere", manifestó a la agencia Andina.

Resaltó que la recuperación de la confianza empresarial es importante toda vez que en un repunte de la inversión privada impacta positivamente en la aceleración del Producto Bruto Interno (PBI) y, por el contrario, una contracción de las inversiones desacelera fuertemente la producción nacional.

Dijo además que la intención del Ejecutivo es acelerar estos procesos de reducción de trabas, tomando en cuenta que solo le quedan 14 meses de gestión.

"Según nuestro entendimiento le quedan algo más de un año de gobierno y quieren terminar con un buen pie en materia económica, de tal manera que el siguiente gobierno tenga una mejor posición al comienzo", señaló.

Destacó que el gobierno ha venido trabajando para reducir las trabas burocráticas, con el objetivo de que el empresariado se sienta cómodo y no se desespere por la densa tramitología.

Con información de Andina, 27.04.2015