Ganadores serán premiados por su talento e innovación empresarial

Un total de 1004 micro y pequeñas empresas del sector textil fueron calificadas para participar en la Cuarta Edición del Concurso “Gamarra Produce”, que anualmente organiza el ministerio de la Producción (PRODUCE).

diseno confeccion

 

Así lo dio a conocer, el Director General de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Carlos Gallardo Torres, quien agregó que este evento promueve desde el año 2012 el desarrollo económico, industrial y comercial de las micro y pequeñas empresas del sector textil y confecciones del emporio comercial de Gamarra.

Este concurso consta de cuatro fases. En la primera etapa, calificarán aquellos que demuestren la originalidad, creatividad y la calidad de la denominada “Primera Prenda” que presentarán los concursantes.

La segunda fase está caracterizada por la evaluación de la confección de una prenda de vestir frente al jurado calificador; la siguiente etapa consiste en la evaluación de la organización y gestión empresarial; y en la cuarta y última fase los participantes serán evaluados en sus respectivos talleres para que presenten  una colección de prendas de acuerdo a los requerimientos de la moda.

“Aquellos que califiquen en la primera etapa serán invitados a realizar visitas técnicas a diversas empresas exportadoras y laboratorios certificados, para adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, modernos procesos y sobre la aplicación de las normas técnicas de acuerdo a mercados de destino, a fin de mejorar los estándares de calidad”, agregó el funcionario del PRODUCE.

Al mismo tiempo, explicó que el Ministerio de la Producción busca premiar la calidad, el talento y la innovación empresarial de las MYPE del sector textil y confecciones de Gamarra. “Las empresas ganadoras del concurso podrán participar en las ferias internacionales de Perú Moda y Colombia Moda, además obtendrán un software de diseño y equipos computarizados, donados por los auspiciadores”, anotó Gallardo Torres.

PRIMERA PRENDA

Gallardo manifestó además que las empresas participantes pasarán por una validación técnica presentando "la Primera Prenda". En esta etapa, las confecciones serán evaluadas en originalidad, creatividad y la calidad. “El objetivo será calificar las cualidades que hacen de la prenda un producto original”, aseveró.

El funcionario de PRODUCE señaló que dicha presentación será este jueves 09 de julio en la zona comercial de Gamarra, y las empresas clasificadas participarán en un Taller de Inducción, dirigido por los profesionales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), previo a las evaluaciones técnicas de patronaje industrial y confección de prendas en la segunda fase del concurso.

Los resultados serán publicados el próximo miércoles 15 de julio en la página web www.asociateperu.pe.