caidaLas economías de Estados Unidos y el Reino Unido se expandirán más lentamente de lo previsto en 2017 anteriormente, asegura el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La actividad más débil de lo esperado” en los tres primeros meses del año significó el Reino Unido crecerá un 1,7%, en comparación con el pronóstico del 2% anticipada.

Sin embargo, sus predicciones globales de la economía mundial, de crecimiento del 3,5% en 2017 y 3,6% en 2018, se mantienen sin cambios.

Las perspectivas de varias economías de la zona euro es más brillante que se pensaba inicialmente, con los países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y España ver las previsiones de crecimiento revisadas al alza.

En su último Panorama Económico Mundial, el FMI, citado por la BBC, dijo que la previsión de crecimiento del Reino Unido para el 2018 se mantiene sin cambios en el 1,5%, pero el crecimiento de Estados Unidos para el año que viene está previsto que vienen en en el 2,1%, en lugar del 2,5% previsto anteriormente.

"Mientras que la reducción del precio en [Estados Unidos] 2017 refleja en parte el resultado de la ejecución de crecimiento débil en el primer trimestre del año, el principal factor detrás de la revisión del crecimiento, especialmente para el año 2018, es el supuesto de qué política fiscal será menos expansiva que antes, dada la incertidumbre sobre el momento y la naturaleza de US cambios de política fiscal ", dijo el FMI.

La rebaja en las previsiones del Reino Unido refleja el débil comienzo de año. La economía creció un 0,2% en los primeros tres meses. Eso es todo lo que conseguimos a modo de explicación por parte del FMI. Se trata de un breve informe de siete páginas y actualiza la evaluación del FMI para toda la economía mundial, así que no hay mucho espacio para explicarla.