El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló hoy que el objetivo del Gobierno es alcanzar que la tasa de crédito hipotecario en el Perú llegue a 6%, pues actualmente es alrededor de 10%.

"Hay que lograr que tengamos tasas de interés para los créditos hipotecarios al nivel del promedio de Latinoamérica, que es más o menos 6%, actualmente las tasas en Perú bordean el 10% y es muy alta", dijo a la Agencia Andina.

Bruce sostuvo que en el país las tasas de interés son libres y así se mantendrán, pero se puede buscar fórmulas para reducir el costo del crédito a las familias.

"Seguimos trabajando en eso y pensamos reunirnos también con los representantes del sistema financiero para lograr algo que nos conviene a todos, tanto bancos, como desarrolladores inmobiliarios y familias, como es bajar la tasa de interés", manifestó.

El ministro informó sobre esta iniciativa durante la inauguración de la construcción de la primera planta desalinizadora abastecerá de agua potable a los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.