Mandatario adelantó que proyectos Quellaveco, Mina Justa y Pampa del Pongo están listos a iniciarse el próximo año.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo  que la economía peruana será "de lejos" la que alcanzará uno de los mayores crecimientos en América Latina el próximo año, al anunciar la puesta en marcha de diversos proyectos mineros y el avance de las obras de Reconstrucción con Cambios.

"El año entrante el crecimiento (del Producto Bruto Interno) será 4 o 5 por ciento o quizás más. Cuando vienen (personas) de Colombia, Argentina, Brasil, México se quedan admirados", acotó el mandatario durante una entrevista en una radio local.

Kuczynski explicó que en la región reconocen positivamente los indicadores económicos que tiene el Perú actualmente, con una inflación de 2 o 3 por ciento, así como un crecimiento económico de 3 por ciento del PBI.

Asimismo, consideró que ve un "cambio muy importante en la economía peruana" pues los indicadores de exportaciones y construcción muestran una clara recuperación.

"Todos los indicadores lo muestran. En lo que va del año las exportaciones han subido 25%, la construcción, la cenicienta de los últimos años, está empezando una recuperación", precisó el jefe de Estado.

El presidente Kuczynski adelantó que en el 2018 se pondrán en marcha importantes proyectos mineros como Quellaveco (Moquegua), Mina Justa (Ica) y Pampa del Pongo (Arequipa), al igual que obras de infraestructura como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, puertos entre otros.

"El año entrante habrá muchísima actividad en el Perú, eso se refleja en las cifras del empleo en el último trimestre, de julio a septiembre, se crearon 468 mil puestos de trabajo en el Perú, esas son cifras mayores que en Estados Unidos", indicó.

Por ello, indicó que sumado a las buenas perspectivas económicas, en el país se necesita un "mayor diálogo político", a fin de evitar la confrontación que afecta negativamente al país.

"Grandes proyectos de infraestructura como el aeropuerto de Jorge Chávez, que estaba atracado hace varios años, hay varios puertos que van a entrar en construcción, entonces hay una mejora. Obviamente necesitamos mucho más diálogo político", refirió el mandatario.​