Ante gerentes de las agencias locales se presentó la nueva versión de Amadeus Selling Platform, entre otros productos.

Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presentó lo último de su portafolio de productos a las agencias de viajes peruanas, en el marco del “Amadeus Tech Tour 2012”, realizado en el Atton Hotel de San Isidro.

Sandra Santa María, Gerente general de Amadeus Perú afirmó “La tecnología es una herramienta estratégica para las agencias de viajes para ser más competitivas, reducir costos y ofrecer un mejor servicio al cliente”.

En ese sentido, los ejecutivos de la compañía realizaron una presentación sobre la nueva versión de Amadeus Selling Platform 7.2, Amadeus All Fares, Amadeus Web Uett Report, Amadeus Ticket Changer, Amadeus Hotel Multisource, Amadeus Cars Plus, Amadeus Offers, iBIP, Backoffice, así como soluciones de e-commerce.

“Las nuevas tecnologías son una parte importante en la vida cotidiana y no utilizarla puede ser para una agencia de viajes el equivalente a no ser competitiva. Las agencias deben dar la importancia debida al uso de la tecnología, porque es de suma trascendencia para el desarrollo de las mismas, ya que hoy en día se requieren empresas que compitan en el mercado electrónico y tengan  sistemas de información adecuado a sus necesidades”, expresó Santa María.

La ejecutiva también señaló que en la actualidad las empresas deben contar con sistemas de información (SI) que les permita obtener datos confiables que les ayuden en la toma de decisiones.

En algunas ocasiones al no entender la importancia  del uso de tecnología, se pierde la oportunidad de crecer como empresa y poder desarrollarse en el mercado.

Para no perder esas oportunidades, en el marco del “Amadeus Tech Tour 2012” se presentaron las nuevas soluciones tecnológicas que le permitirán desarrollar con éxito su agencia, tales como:

·  Amadeus Selling Platform 7.2 Nueva versión del sistema de reservas preferido por más de 400.000 profesionales de la industria de los viajes en el mundo. Esta plataforma permite al agente de viajes reservar, ofrecer y comercializar toda la oferta de productos turísticos (Aerolíneas, hoteles, rentadoras de autos, tarjetas de asistencia y cruceros) desde una única plataforma. La nueva versión ofrece una renovada y amigable interfaz gráfica para agentes de viajes.

·  Amadeus All Fares Herramienta que asegura, de un modo rápido y sencillo las mejores tarifas aéreas disponibles. Además,  está totalmente integrado en Amadeus Selling Platform, lo que incrementa su productividad y la calidad del servicio ofrecido al cliente.

·  Amadeus Web UETT Report es la solución que alerta  a la agencia de viajes sobre los pasajes emitidos en la agencia y no utilizados por sus clientes, permitiéndole  adelantarse y sugerir  el reembolso del  dinero  o la reemisión del pasaje. Con la información obtenida, la herramienta genera reportes facilitándole al agente la localización de esos pasajes y su análisis correspondiente para poder luego informarle la situación a sus clientes, sobre todo a los corporativos ya que se calcula que el 20% de los pasajes corporativos emitidos no son utilizados en su totalidad generándole a la compañía perdidas de dinero.

·  Amadeus Ticket Changer (ATC) En sólo cuatro simples pasos esta plataforma calcula la diferencia de tarifa e impuestos, consulta las notas tarifarias e informa el valor de la penalidad, almacena los valores liquidados en el nuevo ticket e ingresa el número de pasaje y la forma de pago original. Los agentes de viajes se ven beneficiados al poder ahorrar tiempo, reducir la posibilidad de errores y posibles notas de débito de las aerolíneas.

·  Amadeus Hotel Plus Multisource Es un multiproveedor de hoteles integrado, que permite acceder y pre-pagar los servicios de más de 173.200 hoteles en el mundo a través de una sola plataforma de reserva en tiempo real. Además, mejora la búsqueda y la capacidad de reserva al adaptar los beneficios y facilidades del mundo online en una herramienta profesional. Permite, adicionalmente, acceder a mayor contenido no GDS, como el consolidador de hoteles Destinations of the World, y Transhotel.

·  Amadeus Cars Plus, la nueva solución más completa, sencilla e intuitiva que te permite acceder a 24 compañías de alquiler de vehículos en tiempo real.  Es la manera más sencilla de reservar coches gracias a su avanzada tecnología de última generación que te permite realizar una búsqueda en tan solo tres clics y comparar múltiples disponibilidades en un único paso. Amadeus Cars Plus es muy intuitivo, ya que ofrece información detallada y gráfica de la reserva (tipo de vehículo, imágenes, localización en mapa de la oficina de alquiler, etc.). De esta manera, hasta los usuarios menos expertos, podrán trabajar con esta solución desde el primer día sin apenas recibir formación.

·  Amadeus Offers: Es una solución de pre-venta que permite crear y almacenar propuestas con múltiples opciones detalladas de vuelos y hoteles, dando también la posibilidad de compartirlas con sus clientes vía email. Esto le permite al profesional del viaje ser más productivo, ya que podrá generar una propuesta en 60 segundos, mientras que con el proceso manual, que generalmente se utiliza, demora alrededor de 160 segundos.  

·  iBip: Analiza tanto la información de ventas de pasajes aéreos, alquileres de autos y reservas de hoteles, como datos de facturación y control de calidad de los procesos de venta acercando una nueva, completa y exacta mirada del negocio que simplifica la toma de decisiones. Dentro de los principales beneficios se encuentra la posibilidad de mejorar el  control interno, mayor productividad, disminución de costos, su fácil instalación, el que no requiere base de datos y que es MultiGDS.

·  Amadeus Back Office Standard (BOS) Solución integral completa y eficiente para el manejo administrativo y financiero del sector turístico que permite automatizar e integrar los procesos  financieros y comerciales. Gracias al BOS las agencias de viajes puede gestionar de forma más eficiente, la operación más importante de su negocio: La Facturación.