Otro abuso de Lan, la aerolínea que bate récord en dar pésimo servicio

En la interminable cadena de denuncias por el pésimo servicio, abusos y discriminación que perpetra la línea chilena LAN, lo cual ltal vez no sería  cometido ni por las líneas aéreas de los países más subdesarrollados africanos . AERONOTICIAS.COM.PE informa sobre un nuevo caso:


AERONOTICIAS.COM.PE ha recibido a través de su correo electrónico la queja de uno de sus lectores en la que se señala que la aerolínea chilena LAN ha cometido un nuevo abuso, que califica como sorpresivo e inaudito en el Perú.

A continuación transcribimos íntegramente el texto de su denuncia:
“Desde hace mucho tiempo LAN PERÚ vende, a través de su sitio web, unos pasajes aéreos nacionales económicos en su categoría “Base”, a la cual se tiene acceso en el caso de comprar boletos de ida y vuelta ó de destinos múltiples. A partir de ahora esa tarifa “Base” sólo será válida para peruanos con DNI y extranjeros residentes con carné de extranjería y no para turistas extranjeros (con pasaporte)”.

“Sin embargo, en este proceso de compra por el sitio de LAN, nada impide a un extranjero, No Residente en el Perú, comprar boletos con esa tarifa. Muy por el contrario, a la hora de registrar los datos de los extranjeros, aparece la lista completa de los países y la posibilidad de registrarse con pasaporte extranjero. La restricción tampoco aparece en los términos y condiciones.”

“LAN informa hoy que los extranjeros que lleguen al aeropuerto con esos boletos no podrán embarcar, a menos que paguen un adicional para alcanzar la tarifa superior (Base Plus) que generalmente cuesta el doble de la tarifa Base”.

“Se trata de un caso inaudito, donde la aerolínea impone, a posteriori, restricciones que no aparecen en ninguna parte en el momento de la compra. Con esta medida sorpresiva y abusiva no sólo se perjudicará a los turistas, si no también a todas las agencias de viajes que ya han comprado miles de boletos para sus pasajeros”.

“Uno se imagina también los escándalos que los estafados turistas harán en los aeropuertos del país cuando se les pida duplicar el pago de sus boletos que ya compraron y pagaron legalmente y de buena fe a través del sitiode LAN, y las consecuencias para la imagen del país”-

“¿Habrán reacciones a este nuevo abuso descarado de la empresa chilena…? “


AERONOTICIAS.COM.PE considera que corresponde a la mencionada aerolínea dar respuesta a esta denuncia, mientras todo el mundo aerocomercial peruano espera conocerla. Cuanto antes mejor. La pelota ahora está en la cancha de LAN.