air asiaUn misterioso bloguero chino causa revuelo en internet después que se difundieran sus comentarios del 15 de diciembre, donde anunciaba un ataque de una “mano negra” contra Air Asia, es decir, 13 días antes de la desaparición de la aeronave malasia.

 En una serie de mensajes el hombre parece advertir sobre un oscuro grupo que él llama el “la mano negra”, que según él derribó vuelos de Malasia Aerolíneas MH17 y MH370 a principios de este año.

En un comentario el 15 de diciembre, que se ha traducido libremente por un miembro de Reddit, el blogero aparentemente advierte, citado por varios medios internacionales, entre ellos el International Business Times:

“La mano negra ha secuestrado y derribado el MH370 y el MH17”.
'Esto ha matado más o menos la sexta mayor aerolínea: línea aérea de Malasia.
"Y la mano negra le ha puesto la puntería a Air Asia para arruinar esta a aerolínea porque también pertenece a Malasia.
"Teniendo en cuenta lo poderosa que es la “mano negra”, sugiero que todos los chinos piensen en evitar viajar con Air Asia, para no desaparecer como los de MH370. '

Otro usuario de Reddit sugiere la traducción debe decir “gran mano negro internacional”, referida un “matón internacional despreciable”.

En el desaparecido vuelo 8501 de Air Asia no había ciudadanos chinos.

El bloguero había intervenido en las redes sociales con un total de 39 mensajes sobre el tema, los cuales que han sido vistos por más de 650.000 personas.

Cuando un usuario que lo llamó "loco de la conspiración” le preguntó cómo podía hacer tal predicción, respondió: "Civiles todos, aléjense (de la aerolínea)”. "Todavía pueden esconderse, todos los que vean el mensaje aún pueden salvarse a sí mismos."

Otros informes sugieren que el bloguero repitió su advertencia el 16 de diciembre y el 17, y agregó: ". Este es un evento importante en la vida humana, tenemos que prestar atención”.

Después del 17 de diciembre no hubo más actividad en su cuenta.

Desde la desaparición del Vuelo 8051, muchos han reaccionado con asombro ante la predicción aparente, con la especulación abunda que era un funcionario de inteligencia chino o un hacker que había obtenido información del grupo de presuntos responsables.

 

Artículos relacionados

Chino anunció el 15 de diciembre “mano negra” que atacaría a Air Asia

Otro avión malasio desaparece con 162 personas a bordo, ahora de Air Asia

Avión de Malaysia Airlines cae con 295 pasajeros en Donetsk

Un diminuto microchip fue motivo del probable secuestro del Pentágono del vuelo MH370

“Perplejidad” en Rusia por la “captura” del vuelo 370 de Malaysia Airlines por la Armada de los EE. UU.

Desaparecido avión malayo con 239 personas rumbo a China