Un avión cohete capaz de cubrir la distancia de Londres a Nueva York en una hora fue patentado en Los Estados Unidos, donde la Oficina de Patentes y Marcas de lis Estados Unidos  aprobó la solicitud de Airbus para el nuevo avión hipersónico en julio.

airbus cohete

 

La nave puede alcanzar una velocidad de crucero superior a los 5.500 kilómetros por hora, según informa Business Insider.

La aeronave está dotada de dos estatorreactores en las alas y tres motores, dos de ellos son turborreactores ubicados bajo el fuselaje y el otro es un potente motor de cohete ubicado en la cola.

Airbus explicó que el avión puede tener uso civil o militar, en este caso, equipándolo con armas electromagnéticas.

Airbus cohete 2

Para alcanzar su máxima velocidad, el avión introduce los dos motores bajo el fuselaje se retraen dentro de éste, para dar paso a la acción del motor cohete, con el cual asciende a 35 kilómetros, mientras coloca las aletas ubicadas en el extremo de las alas de posición horizontal a vertical después de pasar la velocidad match 1, para mayor estabilidad.  

aletas Airbus cohete

Una vez terminada la velocidad de cohete en ascenso la nave se desplaza en sentido horizontal apagando el motor cohete para dar paso al vuelo con los estatorreactores hasta  a 4.5 match.

Ver vídeo aquí:


https://www.youtube.com/watch?v=0dyrbRGkVKI&feature=youtu.be