Un Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa con 92 personas a bordo se estrelló hoy en el mar Negro, cerca de la costa en la región de Sochi, sin que haya sobrevivientes.

TU 154 militar

El avión siniestrado era similar a este

Los restos de la aeronave fueron hallados a una profundidad de 70 metros. El había salido del alcance e los radares tan sólo minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Ádler (Sochi).

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dirige personalmente la operación de búsqueda y rescate en el área del siniestro del Tu-154, en tanto, se investiga la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos.

En la aeronave viajaban a Siria 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. En el vuelo iban artistas del Conjunto A. V. Aleksandrov, el grupo oficial de coros y danzas que sirve en el Ejército ruso, y nueve periodistas, entre ellos un corresponsal, un operador y un ingeniero de sonido de la cadena rusa Pervy Kanal.

Los músicos militares tenían programado participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim, cercana a la ciudad siria de Latakia.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión desapareció de los radares después de salir del aeropuerto de Ádler (Sochi) a las 02:20 GMT y dejó de responder a las 02:40 GMT, informan varios medios rusos.

El gobierno ruso ha declarado duelo nacional por esta pérdida. El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha expresado sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de los pasajeros del avión.