La escandalosa adenda de construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco, que fue suspendida, es un acto de corrupción, esperamos fallido, cuyo único fin es robarse por 40 años un aeropuerto internacional para beneficiar a Chile, a través del exmandatario chileno Sebastán Piñera, accionista del 50% del proyecto.

aeropuerto chinhero

Chile busca avanzar en su infiltración en el sector aéreo y turístico y para ello cuenta con lobistas traidores (que deberían más bien llamarse ladrones) como Patricia Teullet, Cecilia Blume y Ximena Zavala, "la hermanita" del ministro Zavala, que promueven cláusulas de latrocinio al Perú, pues pretenden no sólo cambiar las condiciones del contrato, sino que el Perú cargue con la mayor parte del financiamiento para que los ladrones gocen con las utilidades de las instalaciones durante 40 años.

Sobre este escándalo, no sabemos si el presidente Pedro Pablo Kuczinsky ha leído bien la pretensión de adenda, pero su presentación en defensa del proyecto es extremadamente deplorable.

Los vídeos que aparecen más abajo aclaran puntos esenciales de este acto de corrupción:

► Ayer el exministro de Economía Alonso Segura aclaró puntos importantes de la adenda y recomendó castigar a la empresa concesionaria por incumplimiento, cobrar la carta fianza y relicitar.

► Seguidamente, en el mismo programa de Milagros Leiva, el economista Hernando de Soto coincidió en que se trata de un proyecto de corrupción.

► En Canal N, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien encabeza la alerta contra esta aberración, explica puntos escandalosos y recomienda que el Estado construya el aeropuerto y después licite la administración en una posición ventajosa para obtener sustanciales utilidades.

 

 

Artículos relacionados

Presidente defiende adenda para construir Chinchero con cifras irreales de "ahorro"

Chinchero-Cusco: ¡la estafa de siempre!

Militares chilenos pretenden dar órdenes al gobierno peruano para parasitar gas y otros recursos

Otra “hermanita” de Zavala en faenón chileno del aeropuerto de Chincheros

Piñera y el Aeropuerto Internacional de Chinchero

Kuntur Wasi obtiene concesión de aeropuerto de Chinchero

Cuestionan Proyecto Aeropuerto Chinchero

Presidente Humala promulga Ley que expropia terrenos para construcción de aeropuerto en Chincheros

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros