planta TalaraAlfredo Palacios Dongo

Nuestra producción petrolera decayó desde 196 mil barriles de petróleo por día (196 mbd) en 1980, a 100 mbd a fines de los 90 y hasta 40 mbd el 2016, producción que no representa ni 40% de la meta del Plan Estratégico Nacional del Ministerio de Energía y Minas 2014-2025 (103 mbd al 2016). Nuestra demanda interna aumentó de 146 mbd (en 1997) hasta casi 250 mbd actualmente, obligándonos a importar más de 200 mbd a Ecuador y Nigeria, entre otros países. La reducida inversión en exploración, situación que no fue debidamente prevista por los últimos gobiernos, ha sido recortada por las compañías debido a los bajos precios del petróleo, ocasionando mínima explotación y limitada producción.

Leer más...

tubo gasoducto
Con la complicidad de políticos y periodistas delincuenciales, Chile insiste en parasitar nuestros recursos y en especial se concentra en el gas, los cielos y el turismo. Un esclarecedor artículo publicado en Expreso muestra que la pretensión chilena viene con la presión de su fuerza armada, que aprovecha la nula capacidad negociadora del Perú, debida al grave estado de indefensión militar. Recordemos que años atrás, cuando Argentina no pudo continuar vendiéndoles gas, los chilenos presionaron militarmente al gobierno de Buenos Aires.
 
Leer más...

tubo gasoducto 1El Gobierno retiró la concesión de la construcción y operación del gasoducto sur al consorcio Gasoducto Sur Peruano que integra la empresa Odebrecht, por no lograr el cierre financiero, esto es, el 100% del financiamiento.

Leer más...

Aunque hasta para el menos entendido la podredumbre que rodea al proyecto del Gasoducto del Sur hiede a corrupción, pues es sorprendente la forma en que con avidez se perjudica a los peruanos y al futuro del Perú, recién la Fiscalía señala que existe una investigación sobre su vinculación con los escándalos de Odebrecht.

MP informe Odebrecht

Leer más...

Bombos y platillos para inaugurar una ridícula conexión de gas en Pisco

Mientras el discurso oficial del presidente Pedro Pablo Kuczynski proclama la “masificación” del uso del gas domiciliario, se licita la instalación de conexiones en número ínfimo, pese a que se trata de empresas colombianas, que en su país instalaron cinco millones de conexiones en cinco años.

PPK gas Pisco

Leer más...

hornilla gas 2Desde el gobierno de Alejandro Toledo, pasando por el de Alan García y Ollanta Humala, la mafia prochilena ha trabajado para evitar que los peruanos se beneficien con el gas natural, para que así sea destinado al enemigo chileno.
Leer más...