Traición: García inaugura despojo del gas a los peruanos para exportarlo



García inaugura exportación de gas en planta Melchorita, de LNG

El presidente Alan García inauguró el despojo del gas peruano para destinarlo a la exportación, según dicen, a México, pese a que se ha verificado que ese país no tiene lista su planta para recibir el gas peruano, por lo que prohibió la importación hasta setiembre del 2011.


Conociendo la vocación de mentira y faenón del gobierno aprista, la verdad sería que nuestro gas estaría siendo destinado a Chile, que sí tiene plantas con capacidad de recibir este combustible que lo requiere principalmente Codelco, empresa cuyas ganancias son destinadas al ejército chileno, que se encuentra en desenfrenado armamentismo contra el Perú.

Como se sabe, para agravar más este escándalo, el precio de exportación es de regalo, muchas veces más barato del precio en el Perú.

Chilenos atizan al sur en defensa de sus intereses

Por lo pronto, bajo la apariencia de una protesta por la exportación de nuestro gas, los dirigentes regionales sureños y  políticos nacionalistas  siguen cual ovejas a los atizadores chilenos, quienes promueven el lema: “No se exporta una molécula de gas sin antes garantizar el abastecimiento en el Perú”. Agitan esa consigna para oponerse a la verdadera posición patriótica y nacionalista: no vender nuestro gas a ningún país bajo ninguna circunstancia; debemos reservar el gas como una herramienta estratégica y de desarrollo para el Perú.


Saben muy bien que tras ese lema se esconde la mentira y el disfraz de nuestras reservas, que siendo modestas, las hacen aparecer más grandes cuando la verdad es que no alcanza ni siquiera para abastecer a las empresas que hoy lo están demandando.

Con esta persistencia García incluso se opone al Colegio de Ingenieros, que advirtió que nuestras reservas no son suficientes para exportar y que venderlo al exterior significará poner en riesgo nuestro futuro energético (ver Histórico pronunciamiento del Colegio de Ingenieros del Perú).

Continúan las mentiras de García


Durante la inauguración, García dijo que “no se dejará arrastrar hacia el temor, ansiedad y carestía”, burlándose así de todos los peruanos, pues al exportar nuestro gas nos quedaremos sin reservas para el futuro.

“Hay gas en cantidad suficiente para usarlo y sacarnos de la pobreza”, manifestó hoy. ¿Cómo nos va a sacar de la pobreza un gas que se está regalando en lugar de venderlo a un precio justo? (ver Exportación de gas: vender a 1 y comprar a 84).

En este gobierno, donde sabemos que se atreven a negociar los intereses del Perú en el cuarto de hotel de un mafioso, esto no es de sorprender.