"Las ratas se roban nuestro gas"
Banderola del instituto Reforma y Democracia


Es el lema de la marcha del colectivo “Ciudadanos de Segunda Categoría contra el faenón con nuestro gas.

El Colectivo Ciudadanos de Segunda Categoría, que agrupa a lóvenes de diversos partidos políticos y organizaciones, se suma a la movilización que en diferentes puntos del país se desarrolla en defensa del gas para los peruanos, y participará hoy en la marcha que la CGTP realiza en la capital, en la tarde.


Con la consigna “Las ratas se roban nuestro gas” y bajo el lema general que los caracteriza: BASTA YA, el escalón de Ciudadanos de Segunda Categoría se reunió a las 13:00 horas en la Plaza Dos de Mayo y desde allí se desplaza por las principales calles del centro de Lima.

Las ratas, personajes distintivos de la campaña contra la corrupción, que desarrolla el colectivo, encabezarán la movilización de los gremios políticos, sociales y sindicales que hoy protestan contra el remate de nuestras reservas internacionales de gas al extranjero, en desmedro del uso de esta fuente de energía para el desarrollo nacional.

Esta movilización se suma a las paralizaciones de protesta que protagonizan a partir de hoy, millones de hombres y mujeres en el Sur peruano.

Ciudadanos de Segunda Categoría ha desarrollado en los últimos dos meses, un conjunto de acciones de protesta empleando para ello la creatividad y la performance artística. Las ratas en la Plaza de Armas para ir a saludar a quienes rematan el país desde Palacio y la sangre que mana de las fuentes para recordar a los peruanos caídos en Bagua y un conjunto de movilizaciones en Cusco denominadas las RATAGAS, son parte de este esfuerzo por recuperar el país, de las ratas que desde diferentes instancias del poder político y económico ROBAN, MATAN Y REMATAN.