La trampa: Perú no venderá gas a Chile, pero sí energíajose_antonio_garcia_belaunde_28.jpg

Ante el rechazo que causa el acercamiento del presidente chileno Sebastián Piñera, que pretende solucionar los problemas energéticos de su país con gas o energía del Perú, el canciller peruano salió a disimular las concesiones del gobierno aprista a los chilenos.

Cuando no se soluciona el problema energético del Perú, Alan García se desespera por ayudar a los chilenos, que usurpan nuestro mar y cuatro hectáreas de Tacna.

El canciller José García Belaunde descartó que se venda gas a Chile, pero dijo que sí es posible venderle energía eléctrica.

"El gobierno del presidente Alan García no venderá gas natural a Chile, pero sí es posible la venta de energía eléctrica", manifestó García Belaunde y agregó que el tema del gas debe ser visto por el siguiente gobierno.

"Lo que a juicio nuestro es más factible es propiciar una interconexión eléctrica", dijo.

Como se sabe, los presidentes de Perú y Chile firmaron una declaración conjunta en la que acordaron promover un proyecto de integración eléctrica en la región.

Durante su visita a Lima en noviembre del 2010, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que un "buen proveedor de gas o electricidad para Chile sería Perú". García dijo entonces que, una vez satisfecha la demanda del Perú, sería posible vender el hidrocarburo a quien pagara mejor precio

Estamos avisados, una fuente de proveer de energía eléctrica a Chile podría ser la infame quema de nuestro gas, que es ahora negado a más de 22 empresas peruanas, para convertirlo en electricidad para los chilenos.