La inauguración de dos centrales fotovoltaicas ubicadas en la región Tacna, en el distrito Alto de la Alianza, y en la región Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, cuya construcción asciende a S/. 500 millones de nuevos soles, ubican al Perú en el primer país latinoamericano que lidera la posición de energía renovable.

planta fotovoltaica alto de la alianza

 
Al respecto, el congresista Juan Pari, quien estuvo presente en ambos actos, sostuvo que el país está ingresando hacia una nueva perspectiva histórica al apostar por una energía limpia, por lo que este primer paso permitirá el uso de una copiosa fuente de energía renovable como lo es también la eólica, biomasa y geotérmica, abundantes en el sur peruano y especialmente en Tacna”.
 
“Estas dos plantas marcan un importante paso hacia la diversificación de la matriz  energética con énfasis en las fuentes renovables” señaló el congresista Juan Pari quien acompañó al presidente Humala a la inauguración de estas plantas solares, las más importantes del sur del país quien puso énfasis en la necesidad real de disponer un mercado eléctrico más competitivo en el que las energías renovables jueguen un papel cada vez más significativo.