balones gas 1Indica que recuperará el gas para que sirva para el desarrollo nacional y primero a los peruanos. Anuncia que luchará contra la delincuencia y los corruptos.

La candidata presidencial Verónika Mendoza dijo ayer que un gobierno suyo renegociará los contratos del gas para recuperar las decisiones sobre ese recurso, a fin de que sirva para el desarrollo del país y para que beneficie a todos los peruanos con precios justos al alcance de todos los bolsillos.

Indicó que no es posible que paguemos tanto por el gas cuando este recurso es nuestro y que por culpa de gobiernos pasados hubo malos contratos que favorecen a empresas transnacionales en desmedro de los intereses de los peruanos.

“El gas debe costar menos y costará menos en un gobierno del Nuevo Perú. Nosotros vamos a renegociar los contratos con las empresas petroleras y gasíferas y además vamos a revisar las concesiones mineras”, manifestó.

Aseveró asimismo que su gobierno fortalecerá la empresa nacional Petroperú para tener por fin, dijo, una política energética soberana y sostenible.

Respeto a la policía

Mendoza señaló que su gobierno luchará frontalmente contra la delincuencia, contra el crimen organizado y el sicariato y que para ello fortalecerá a la Policía y la hará respetar.

“Nuestra Policía tiene que ser respetada. Será una institución en la cual se dará prioridad a la especialización. También lucharemos contra la corrupción dentro de la Policía, porque queremos una institución sólida, fuerte con capacidad de quebrar a las bandas que cunden la zozobra y el miedo en nuestro país”, anotó.

Refirió que no le temblará la mano para sacar de la Policía a los malos elementos, oficiales y suboficiales, que hacen daño a los que quieren trabajar de manera transparente a favor de la seguridad, a favor de nuestro país.

Manifestó que el país está construyendo un Nuevo Perú arrimando la corrupción, la resignación, la podredumbre y la decadencia. “Es el fin de las viejas formas que ya no dan para más”, dijo.

Basta ya

“Han pasado ya 25 años de desorden e irresponsabilidad. Gobierno tras gobierno han jugado a rematar nuestros recursos, sin pensar en la gente ni en el futuro. Se acabó el boom de las materias primas y la economía ya no logra crecer, y aún tenemos millones de niños padeciendo hambre, millones de abuelos sin pensión ni salud, la corrupción sigue arrasando con nuestras oportunidades, y los viejos políticos solo nos ofrecen más de lo mismo”, sostuvo.

Aseveró que está trabajando por un Nuevo Perú que debe florecer con el esfuerzo de la gente que trabaja duro y parejo en Costa, Sierra y Selva, que defiende el agua, la tierra, que exige una nueva política limpia y clara, y un nuevo Estado eficiente al servicio de la gente y la recuperación de nuestros recursos para ponerlos al servicio de nuestro desarrollo.

Trabajo congresal

Por otro lado, Mendoza, como presidenta de la Comisión de Descentralización del Parlamento dijo que al término de la última legislatura ordinaria, quedó pendiente de debate en el Pleno del Congreso el proyecto de ley que plantea fijar responsabilidades cuando una ley no sea reglamentada a tiempo.

“Una norma de este tipo es necesaria, ya que hay más de 50 leyes, pendientes de ser reglamentadas. Esto perjudica gravemente a los beneficiarios de estas normas”, manifestó la parlamentaria, en entrevista con la Oficina de Prensa del Congreso.

Mendoza dijo que las leyes que están en esta situación son: la Ley que da protección al personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes.

Reforma legal

Dijo que ante esa situación, la comisión que preside aprobó un dictamen que, vía una modificación en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, establece responsabilidades políticas en quienes incumplan con reglamentar una norma en los plazos correspondientes.

“De incurrirse en la misma falta, el presidente de la comisión parlamentaria vinculada al tema, podrá convocar al presidente del Consejo de Ministros o al titular de la respectiva cartera ministerial a informar al Congreso las razones de la demora”, señaló la legisladora.

De otro lado, dijo que buscará desde el Congreso establecer una legislación integral que comprenda todos los aspectos vinculados a la adaptación a los efectos del cambio climático y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. “El Estado requiere de un marco legal que le permita contar con herramientas para encarar los enormes costos que esto representa”, indicó.

Además

La candidata Verónika Mendoza manifestó que su gobierno profundizará y mejorará la reforma universitaria y que terminará con las universidades bamba que hacen daño a los jóvenes.

 

Combatir la corrupción en los hechos

Verónika Mendoza lucha contra el corrupto contrato de exportación del gas que los demás candidatos aceitados defienden a capa y espada porque desean que los peruanos paguemos por balón de gas cuatro veces más que en Bolivia y Ecuador

Los ladrones y corruptos que firmaron el contrato de exportación de gas se forraron de dinero pero ya empiezan a preocuparse.

Si la empresa privada es más eficiente que la estatal, acá el gas debería costar menos que en Bolivia y Ecuador… ¿Quién nos está robando?

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

Diario Uno, Lima 22-12-2015

http://diariouno.pe/2015/12/22/vero-promete-gas-barato-para-todos/