Este 11 de marzo se inauguró el Muelle de Carga MU2 de la nueva Refinería Talara. La ceremonia contó con la presencia del presidente de Directorio de PETROPERÚ, Sr. Germán Velásquez Salazar; el alcalde de la provincia de Talara, Sr. José Bolo Bancayán; y de la consejera regional,  Grecia Arriola, entre otras autoridades.

nuevo muelle carga Talara 2016

Este nuevo muelle será empleado para recibir carga seca, es decir, recibirá embarcaciones desde las cuales se descargará parte de los materiales y equipos que el proyecto requiere y que, debido a su peso o volumen, no pueden ser transportados por otro medio que no sea el marítimo; posteriormente, operará como muelle de carga líquida, capaz de atender las operaciones de la Nueva Refinería.

Durante su intervención,  Velásquez destacó el esfuerzo y talento de ingenieros y trabajadores peruanos, y, en el caso de este muelle, la dirección técnica y experiencia de nuestra principal contratista, Técnicas Reunidas, de España. De otro lado, ratificó el compromiso de PETROPERÚ con el desarrollo y progreso de Talara, contratando la mayor cantidad posible de trabajadores talareños en este mega proyecto. “Estamos cumpliendo con lo acordado con el Comité Local y, en ese sentido, el 97% de la mano de obra no calificada del proyecto está integrada por talareños, superando ampliamente el 70% que exigía el Estudio de Impacto Ambiental, en adición al 36% de la mano de obra calificada, que también corresponde a ciudadanos de Talara”, dijo.

El Muelle MU2 incluye tres componentes: un puente de acceso, una plataforma de operaciones y las estructuras complementarias para el amarre y atraque de las embarcaciones, lo que hace una superficie total de 3,300 m2, con capacidad para recibir carga de hasta 950TN. Al respecto, la instalación portuaria ha requerido el desarrollo de diferentes actividades como el estudio del suelo marino, diseño estructural y civil, trámite de permisos y licencias, de acuerdo con lo exigido por la normativa nacional, dragado del suelo marino, hincado de pilotes e instalación de plataforma, entre otros.

Asimismo, PETROPERU también inauguró un nuevo tanque de 380 mil barriles, el de mayor capacidad en la Refinería Talara.