fachada tribunal constitucionalEn lo que es un vergonzoso dominó corrupto, servil y derrotista, todas las instituciones del estado peruano, siguiendo la trayectoria de servilismo al estar de acuerdo en que el Perú debe acatar la usurpación chilena de cuatro hectáreas de Tacna y de 36 000 km2 de mar.

Antes han sido el poder ejecutivo, la fuerza armada (deleitada con la ocupación militar chilena de Tacna) y el Congreso; ahora es el Tribunal Constitucional (¡del Perú!) el que se solidariza con la agresión chilena contra el Perú, que deja en manos del enemigo tierra y mar del Perú. 

Como revelador detalle de la conducta de los vasallos peruanos, los magistrados de “nuestro” (?) TC, que parecen haber perdido todo residuo de dignidad y de vergüenza, irán a la capital de sus patrones chilenos. Y en vez de protestar por la acción de guerra que ha puesto a Chile en control de territorio soberano peruano y de mantenerse ajenos a la usurpación chilena, los lacayos hacen oír su voz: Cualquiera cosa que nos distancia debe dejarse de lado para armonizar las relaciones y garantizar un futuro de paz”. O sea que hay que estar cerca de los ladrones y asesinos históricos. 

Leamos.

 

TC del Perú y Chile emitirán pronunciamiento conjunto previo a fallo de La Haya


Lima, jun. 25 (ANDINA).
 El Tribunal Constitucional (TC) de Perú y el de Chile emitirán un pronunciamiento conjunto ratificando la vigencia del estado de derecho y el respeto a los tratados y convenios internacionales, en el marco del fallo que emitirá al Corte de La Haya, se informó hoy

El presidente del organismo colegiado peruano, Óscar Urviola Hani, dijo que con ese propósito, ambos entes se reunirán el 05 de julio en la ciudad de Santiago de Chile, para tratar además una agenda que incluye el intercambio de ideas sobre la jurisprudencia de ambos países y la fuerza vinculantes de las sentencias que emiten los tribunales internacionales. 

“Vamos con el mejor ánimo, los miembros del TC creemos que esto va a fortalecer las relaciones armoniosas entre los dos países hermanos […] Emitiremos un pronunciamiento sobre el respeto del estado de derecho, a los tratados y convenios internacionales y el orden constitucional”, refirió. 

Urviola Hani aseguró que los tribunales constitucionales del Perú y Chile están esperanzados en que el fallo de la Corte de La Haya sea respetado por los estados de ambas naciones. 

Los dos países, indicó, tienen razones mayores para estar unidos y observó que sus “relaciones bilaterales tienden a fortalecerse con miras a un futuro que permita garantizar una vida digna y mayor reducción de la pobreza”. 

Cualquiera cosa que nos distancia debe dejarse de lado para armonizar las relaciones y garantizar un futuro de paz”, precisó en declaraciones al canal on line NTN24 de Colombia. 

En ese sentido, comentó que la reunión de los dos tribunales constitucionales ayudará a generar un clima propicio para que la sentencia de la Corte de La Haya en el diferendo de límites marítimos, pueda ser respetada. 

En ese litigio, el Perú pide que se fije la frontera marítima con Chile, mientras que este país alega que el tema ya fue zanjado por acuerdos pesqueros que datan de 1952 y 1954. 

La reunión entre los máximos órganos constitucionales se produce a iniciativa del Perú que considera que este encuentro contribuirá a la consolidación de una cultura de paz, un clima de estabilidad jurídica y de buena vecindad para el desarrollo económico, político y social de los pueblos. 

Andina, Lima 25-06-2013

 

Artículos relacionados

Ministros peruanos en Santiago. La vulgaridad y vasallaje en política exterior

Perú se somete a burla chilena de reunión “2 + 2”

Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú

Sirvientes de “Generación de Diálogo” aplauden capitulación del Perú y buscan fortalecer el parasitismo chileno

Chile parásito impone “medidas de confianza”, “integración” y “complementación” para aumentar dominio en el Perú

Piñera quiere imponer soberanía restrictiva y concesiones por fallo de La Haya favorable a Perú

Presidente del Congreso encabezó reunión conjunta con parlamentarios chilenos

Ministros peruanos en cita con Piñera pese a usurpación de mar y tierra peruanos

La timba de La Haya: Cara, pierde Perú; sello, gana Chile

Cancillería del Perú defiende entrega de tierra tacneña a Chile

Ante fallo de La Haya: Unidad nacional para tolerar usurpación chilena

Chilenos felices: Humala no denuncia en Europa la invasión chilena del Triángulo de Tacna