Perú renuncia a ejercer sopberanía

Pese a modernizarse el puesto de vigilancia fronterizo Francisco Bolognesi por el Ministerio del Interior, el personal destacado no podrá realizar patrullaje dentro del denominado triángulo terrestre que demanda el gobierno chileno tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

PNP PVF Bolognesi

El terreno de una extensión de 37 610 m² equivalente a 3.7 hectáreas es reclamado por el país sureño, aduciendo que la frontera inicia en el paralelo del Hito N° 1 y no el punto de la Concordia que se ubica al borde costero.

El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, anotó que no existe una disposición de su sector para restringir el control policial en el territorio en controversia, pero mientras esto sea solucionado por Cancillería de la República no era conveniente efectuar el patrullaje.

Acotó que no puede adoptarse decisiones particulares, ya que debe implementar el fallo de la Haya sobre los límites fronterizos y el Ministerio de Relaciones Exteriores responderá a la demanda chilena sobre el terreno.

Agregó que la vigilancia se hará de manera progresiva sobre el territorio peruano.

Correo, Lima 21-06-2014

 

De facto, Chile ejerce soberanía

Gracias a la capitulación de los militares peruanos, en los hechos Chile ya controla el triángulo terrestre, sin oposición del Perú.

Para disimular la traición, algunos dicen que pongamos nuestros derechos en manos del arbitraje de los EE. UU.; pero eso será tan contraproducente como fue haber ido a La Haya, porque solo solicita arbitraje y mediación el débil, el que ya ha cedido o está entre la pared y la espada. Entonces cualquier arbitraje siempre será perjudicial.

Por eso el pueblo exige que la fuerza armada cumpla su deber ocupando el triángulo terrestre y poniendo alambre de púas desde el punto Concordia hasta el hito 1.

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

 Artículos relacionados

Tacna: Comité Patriótico inspeccionó triángulo terrestre

Proponen que general vaya a Tacna para aplicar doctrina de “daños colaterales” ante el enemigo chileno

Comité patriótico realiza hoy inspección al triángulo terrestre de Tacna

Preocupante iniciativa del Ejecutivo debilita defensa de soberanía territorial

Pronunciamiento sobre modificación de Ley de Bases

ASPRATA se suma a gran caravana patriótica al triángulo terrestre

¡Gran caravana patriótica al triángulo terrestre!